Encontranos en:
Deportes
20/05/2016

Copa Libertadores: Central cayó 3-1 con Nacional y quedó eliminado, Mirá los videos.

El conjunto colombiano logró la clasificación a semifinales de forma agónica. Un final caliente en el que vieron la roja Musto, Burgos y Lo Celso.

Copa Libertadores: Central cayó 3-1 con Nacional y quedó eliminado, Mirá los videos.

En el partido de vuelta de los cuartos de final, Rosario Central cayó 3-1 de manera agónica frente a Atlético Nacional en Medellín y, a pesar del 1-0 en Rosario, quedó eliminado de la Copa Libertadores.

El equipo colombiano se clasificó a semifinales. 

El comienzo fue inmejorable para Central: a los 7 minutos de la primera parte Marco Ruben convirtió el 0-1 de penal y la serie parecía inclinarse a favor del equipo argentino.

 

Sin embargo, el juego del conjunto colombiano mejoró con el correr de los minutos y se transformó en un verdadero asedio para el arco de Sebastián Sosa. Así, el equipo dirigido por Eduardo Coudet se refugió en la mitad de cancha y apostó al contraataque, aunque sin demasiada efectividad ni contundencia. Por el contrario, Nacional profundizó y logró el empate en una de las últimas jugadas del primer tiempo, cuando Macnelly Torres desvió hacia la red un centro raso desde el sector derecho.

En el complemento, a los 5 minutos llegó el segundo del local: Donatti erró en un despeje y le dejó la pelota servida a Guerra, quien definió con un potente derechazo que venció la resistencia de Sosa y decretó el 2-1.

 

El 1-0 obtenido en la ida, más el gol de visitante, le daban al Canalla la clasificación, por lo cual los de Coudet aguantaban como podían y despejaban cada avance, incluso con diez jugadores en el final por la expulsión de Esteban Burgos, producto de una doble amonestación.

En una de las pocas que tuvo Central, casi sobre el final del partido,Marco Ruben se fue cara a cara con Franco Armani para liquidar la historia, pero el delantero le cedió la pelota a un Cervi, que no llegó, y la chance se desvaneció de forma increíble. Atlético Nacional respondió de manera letal: Berrío capturó una pelota dentro del área en el epílogo del partido, la mandó al fondo de la red y le dio la clasificación agónica a su equipo.

 

Luego del gol, un tumulto olvidable hizo que las tarjeta rojas fueran las principales protagonistas del desenlace. Damián Musto y Giovanni Lo Celso se fueron en el Canalla y el propio Berrío, por un festejo desmedido contra Sosa, lo hizo en Nacional.

Así, Rosario Central se quedó con las manos vacías a pocos minutos del final y no pudo concretar su pase a la penúltima instancia, donde Boca lo esperaba luego de derrotar a Nacional de Uruguay.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.