Encontranos en:
Provinciales |

TARIFAZOS

26/01/2018

EMSA habilitó un plan de pago para las facturas de diciembre y enero

Rige la posibilidad de gestionar un plan de pago para facturas de aquellos usuarios que no puedan afrontar "el tarifazo" que fue aplicado en el pasado mes de diciembre.

EMSA habilitó un plan de pago para las facturas de diciembre y enero
E

l presidente de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Guillermo Aicheler, informó que desde este miércoles rige la posibilidad de gestionar un plan de pago para las facturas de aquellos usuarios que no puedan afrontar el tarifazo que se aplicó en la facturación de diciembre.

Es que, luego de recibir a funcionarios y diputados provinciales en una mesa interdisciplinaria en la cual se elevaron reclamos por los aumentos, desde el directorio de la empresa acordaron una serie de medidas tendientes a atender esta situación.

“Se acordó financiar las facturas de diciembre y enero para los usuarios de toda la provincia que se acerquen a las oficinas a gestionar un plan de pago, este será acorde a las posibilidades de quien lo requiera, no hay un límite, podrán hacerlo en dos, tres o cuatro cuotas”, señaló Aicheler.

Asimismo, señaló que se extenderán los plazos de pago de las facturas para evitar los cortes en el servicio de eléctrico y que “se instruirá al interior para que se comuniquen los detalles del aumento implementado”.

“El verdadero problema está en el interior, vamos a utilizar a partir de ahora unas planillas para rellenar con los datos del usuario y de esta manera podremos determinar la real situación del usuario.

Allí se tendrán en cuenta las facturaciones de meses anteriores y los datos de consumo.

También ayudaremos a gestionar la tarifa social, que es algo que ya veníamos haciendo, y trabajaremos en conjunto con la Defensoría del Pueblo”, expresó el titular de EMSA.

El funcionario destacó además que el plan de pago es una opción que ya tenían los abonados del servicio.

“Es un beneficio que ya existía desde la gestión anterior, el usuario tiene que acercarse a las oficinas para acceder a esta posibilidad”, aclaró.

 

Protesta en la plaza

Un grupo de 50 personas autoconvocadas se manifestó ayer en la plaza San Martín de Posadas para reclamar por el aumento en las tarifas de energía. Allí, advirtieron que en algunos casos el incremento superó el 300 por ciento.

Dejar un comentario