Encontranos en:
Internacionales |

DESASTRES NATURALES

07/02/2018

Cuatro muertos, 225 heridos y 145 desaparecidos por el terremoto en Taiwán

Además hay 145 desaparecidos. El fenómeno natural tuvo su paso arrollador ya que llegó a 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Cuatro muertos, 225 heridos y 145 desaparecidos por el terremoto en Taiwán
A

scienden a cuatro muertos, 225 heridos y 145 desaparecidos las víctimas que causó hasta el momento el terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ocurrió el martes en Taiwán. Los equipos de emergencia ya rescataron a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, entre ellos Yunmencuidi y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que varios pisos inferiores quedaron sepultados bajo los escombros.

El terremoto ocurrió a las 23.50 (12.50, hora en Argentina) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, en el este de la isla, y por el fuerte temblor unas 830 personas abandonaron sus hogares y 643 de ellas se encuentran en refugios provisionales.

Además, el movimiento telúrico inclinó dos hospitales y el Hotel Meilun, causó grietas en cientos de edificios y dañó numerosas infraestructuras de la isla. Todavía hay partes del ferrocarril sin servicio, ocho zonas con tuberías subterráneas de gas rotas y miles de hogares sin suministro de agua.

También dos puentes de la ciudad de Hualien quedaron dañados con numerosas grietas y roturas por lo que fueron cerrados al tráfico, incluido el de Qixingtian, y la autopista Suhua.

Las avalanchas de tierra también afectaron a la autopista central de la isla y a la ruta Provincial 11.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, visitó los hospitales donde se encuentran los heridos y los puntos donde siguen trabajando los equipos de emergencia, y declaró que “no se abandonará el rescate de ninguna persona”. Taiwán se encuentra en el llamado “anillo de fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de 7,6 grados de magnitud que causó 2.415 muertos.

El megaoperativo se realizó a partir de tareas investigativas en el límite internacional fronterizo donde se sospechaba acopiaban los cargamentos. Hay 2 personas detenidas, una de Eldorado y la otra de Puerto Piray.
Hasta el miércoles 31 de octubre habrá tiempo de Oficializar las listas que competirán en los comicios del domingo 4 de noviembre, de 8 a 15 horas.
La decisión resuelta en el último Consejo Federal de Salud (COFESA) obedece a la escasez de dosis. La distribución realizada por Nación no alcanzará a cubrir a toda la población objetivo.
FIN DE SEMANA LARGO EN MISIONES

Casi 70 millones de pesos fue el impacto económico

La ocupación fue del 72,4%, con una estadía promedio superior a las 3 noches. Más de 23.800 arribos superando los 65 mil pernoctes.
José Víctor O. (71) en la tarde del lunes violó la orden de restricción por violencia al domicilio de su ex mujer en el barrio El Solar de Hipólito Yrigoyen. Por el hecho el agresor quedó detenido.
El niño de diez años que se había ausentado de su vivienda familiar dejando en vilo a vecinos de Iguazú tras difundirse a través de las redes sociales que el niño se escapó de sus padres y estaba perdido a altas horas de la noche en el país vecino repitiéndose esta situación más de una vez.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Conocé las diferentes actividades a llevarse a cabo en el recinto deliberativo de la ciudad de Eldorado desde este martes 21 al viernes 24 de agosto.
Este martes a las 18:00 habrá un nuevo corte en la Ruta 12 en repudio al aumento en el Peaje. De no recibir solución Vecinos estarían dispuestos a encadenarse.
Los bancos de leche humana actúan como intermediarios entre aquellas madres que desean donar a bebés que padecen vulnerabilidad nutricional.