Encontranos en:
Internacionales |

DESASTRES NATURALES

07/02/2018

Cuatro muertos, 225 heridos y 145 desaparecidos por el terremoto en Taiwán

Además hay 145 desaparecidos. El fenómeno natural tuvo su paso arrollador ya que llegó a 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Cuatro muertos, 225 heridos y 145 desaparecidos por el terremoto en Taiwán
A

scienden a cuatro muertos, 225 heridos y 145 desaparecidos las víctimas que causó hasta el momento el terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ocurrió el martes en Taiwán. Los equipos de emergencia ya rescataron a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, entre ellos Yunmencuidi y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que varios pisos inferiores quedaron sepultados bajo los escombros.

El terremoto ocurrió a las 23.50 (12.50, hora en Argentina) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, en el este de la isla, y por el fuerte temblor unas 830 personas abandonaron sus hogares y 643 de ellas se encuentran en refugios provisionales.

Además, el movimiento telúrico inclinó dos hospitales y el Hotel Meilun, causó grietas en cientos de edificios y dañó numerosas infraestructuras de la isla. Todavía hay partes del ferrocarril sin servicio, ocho zonas con tuberías subterráneas de gas rotas y miles de hogares sin suministro de agua.

También dos puentes de la ciudad de Hualien quedaron dañados con numerosas grietas y roturas por lo que fueron cerrados al tráfico, incluido el de Qixingtian, y la autopista Suhua.

Las avalanchas de tierra también afectaron a la autopista central de la isla y a la ruta Provincial 11.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, visitó los hospitales donde se encuentran los heridos y los puntos donde siguen trabajando los equipos de emergencia, y declaró que “no se abandonará el rescate de ninguna persona”. Taiwán se encuentra en el llamado “anillo de fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de 7,6 grados de magnitud que causó 2.415 muertos.

El buen clima acompañará a quienes decidan recorrer la tierra colorada en el Fin de Semana Patrio. No habrá lluvias hasta los primeros días de junio.
Se trata de Juana O. (45), domiciliada en el barrio Elena kilómetro 1 de Eldorado. Se presume que la víctima habría sufrido un ataque epiléptico en la tarde del jueves.
Está comprobado renunciar al alcohol por un mes tiene un efecto significativo en el organismo.
La provincia se prepara para un fin de semana largo lleno de actividades en todo Misiones, con un buen porcentaje de reservas tanto de turistas extranjeros como también de otras provincias.
En la noche del miércoles Alexis C. (20) y Jesús F. (28) fueron detenidos en el marco de un operativo policial en inmediaciones de la terminal de ómnibus con 105 gramos de “Pedra” brasileña.
Un estudio científico estableció la característica física del cuerpo masculino que produce mayor atención a las mujeres.
Las categorías Formativas de básquet llevarán adelante partidos tanto el viernes como el sábado por la zona Sur y Norte. El Coatí por su parte será la visita de Alto Paraná en Esperanza.
Se trata del barrio Antiguo Centro, el Comisario de la Seccional Segunda Benítez Pedro Javier y el Jefe de la U.R.III Comisario Inspector Baumgartner Miguel Ángel.
Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales
Parece una combinación peligrosa, pero no hace falta dejar afuera de la mesa a los comensales con celiaquía o intolerancia al gluten.