Encontranos en:
Internacionales |

EE.UU

08/02/2018

La carta de una madre que abandonó a su bebé recién nacido

El Aeropuerto de Tucson se vio conmovido con el hallazgo hecho en un baño de damas en un aeropuerto .

La carta de una madre que abandonó a su bebé recién nacido
E

l domingo 14 de enero, alrededor de las 9:30 p. m. una empleada del Aeropuerto Internacional de Tucson, Arizona, escuchó un extraño sonido. Provenía del interior del baño de mujeres. Se acercó y al ver lo que había envuelto entre ropas, se sorprendió. Dio la voz de alerta para que otros empleados y algún médico se acercara hasta el lugar. Había hallado un bebé recién nacido.

El baño estaba cerca de las oficinas que las empresas de alquiler de automóviles tienen en el interior de la estación aérea. La empleada, luego de dar aviso, intentó ubicar a la madre, sin suerte. El bebé había sido abandonado. Lo confirmó con la carta que halló minutos después.

El recién nacido estaba recostado sobre la mesa de cambio de ropa ubicada  en los toilettes públicos. Las cámaras de seguridad mostraron a una mujer que desciende de un vuelo y lleva en brazos un bebé. La joven ingresa al baño y luego sale sin nada. Minutos después, la empleada encuentra al niño.

La mujer, quien aparenta tener un poco más de 20 años y posee cabello oscuro, dejó una carta junto conel bebé que fue difundida por las autoridades del Aeropuerto de Tucson en las últimas horas.

"Por favor, ayúdenme. Mi mamá no tenía idea de que estaba embarazada. Ella está incapacitada y no puede cuidar de mí. Por favor, llévenme a las autoridades para que ellos puedan encontrarme una buena casa. Solo quiero lo mejor para él, que no soy yo. Por favor. Lo siento".

La epístola fue hallada por una empleada del Aeropuerto Internacional de Tucson, Arizona

Naturalmente, la misiva no lleva firma ni dice de dónde es la madre que abandonó al recién nacido. El pequeño fue llevado de urgencia en una ambulancia a un hospital cercano, donde fue atendido.

La Policía encontró en el interior del baño ropa manchada de sangre y con diferentes fluídos, lo que despertó la sospecha de que la mujer pudo dar a luz sin mucha ayuda y en una vivienda particular. El bebé está fuera de peligro.

 

El megaoperativo se realizó a partir de tareas investigativas en el límite internacional fronterizo donde se sospechaba acopiaban los cargamentos. Hay 2 personas detenidas, una de Eldorado y la otra de Puerto Piray.
Hasta el miércoles 31 de octubre habrá tiempo de Oficializar las listas que competirán en los comicios del domingo 4 de noviembre, de 8 a 15 horas.
La decisión resuelta en el último Consejo Federal de Salud (COFESA) obedece a la escasez de dosis. La distribución realizada por Nación no alcanzará a cubrir a toda la población objetivo.
FIN DE SEMANA LARGO EN MISIONES

Casi 70 millones de pesos fue el impacto económico

La ocupación fue del 72,4%, con una estadía promedio superior a las 3 noches. Más de 23.800 arribos superando los 65 mil pernoctes.
José Víctor O. (71) en la tarde del lunes violó la orden de restricción por violencia al domicilio de su ex mujer en el barrio El Solar de Hipólito Yrigoyen. Por el hecho el agresor quedó detenido.
El niño de diez años que se había ausentado de su vivienda familiar dejando en vilo a vecinos de Iguazú tras difundirse a través de las redes sociales que el niño se escapó de sus padres y estaba perdido a altas horas de la noche en el país vecino repitiéndose esta situación más de una vez.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Conocé las diferentes actividades a llevarse a cabo en el recinto deliberativo de la ciudad de Eldorado desde este martes 21 al viernes 24 de agosto.
Este martes a las 18:00 habrá un nuevo corte en la Ruta 12 en repudio al aumento en el Peaje. De no recibir solución Vecinos estarían dispuestos a encadenarse.
Los bancos de leche humana actúan como intermediarios entre aquellas madres que desean donar a bebés que padecen vulnerabilidad nutricional.