Encontranos en:
Policiales |

NAIR GALARZA

13/02/2018

La defensa insiste en que la joven fue víctima de violencia de género

Aseguran que en la causa hay varias pruebas que demuestran la violencia que ejercía Fernando desde que eran adolescentes.

La defensa insiste en que la joven fue víctima de violencia de género
L

uego de que se conociera la incorporación de un abogado más a la defensa de Nahir Galarza para delinear una estrategia de cara a la elevación del juicio oral que podría ser en marzo, se conocieron algunos mensajes más que le habría mandado Fernando a Nahir a través de las redes sociales y que demostrarían una relación violenta desde que ambos jóvenes eran adolescentes.

“Sos una zorra”, “Resultaste ser una desesperada y una mentirosa”, “Después me arrepiento de todo” y “Mirá que no vamos a estar juntos por eso. Cortala te amo mucho", son algunos de los mensajes que Fernando Pastorizzo le escribió a Nahir en las redes sociales. Se trata de pruebas que recolectó al defensa y que forman parte del expediente.

Esta serie de mensajes, además de los de los teléfonos celulares, son las pruebas que tiene la defensa para demostrar que Nahir fue, durante los años de noviazgo, víctima de violencia de género. Es por eso que uno de los pedidos principales que hacen los abogados son las pericias psicológicas a Nahir para confirmarlo.

Este miércoles, según pudo saber este portal, le defensa presentará la apelación a Casación Penal de Paraná de rechazo de la prisión domiciliaria y los argumentos que esgrimió la jueza Angélica Pivas al asegurar que le negaba la domiciliaria porque “así como ya pudo haber asesinado, podría entorpecer la causa o aún es más, asesinar a los testigos”.

Frente a los dichos de Pivas, el vocero de la familia, Jorge Zonzini sostuvo: “Es un mamarracho jurídico más grande que he visto de un magistrado ya que aún ni siquiera fue peritada ni psicológica ni psiquiátricamente tal como venimos exigiendo en estos cuarenta días”.

“Es positivo para nosotros que la opinión pública ahora pueda apreciar la lapidación a la que someten a Nahir y cómo se mancillan todos los derechos de una joven de 19 años de edad”, agregó.

Las estimaciones y pronósticos del Gobierno de Macri distan mucho de la realidad. Consultoras insisten en que la inflación será del 25% y el crecimiento no superará al 25. Incluso hablan de estancamiento.
El intendente Diego Sartori, anunció que el Acto central provincial por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo se realizará en Leandro N. Alem el día viernes 25 de Mayo a las 16.00 horas sobre la Avenida Belgrano.
Se trata de Juana O. (45), domiciliada en el barrio Elena kilómetro 1 de Eldorado. Se presume que la víctima habría sufrido un ataque epiléptico en la tarde del jueves.
Parece una combinación peligrosa, pero no hace falta dejar afuera de la mesa a los comensales con celiaquía o intolerancia al gluten.
El equipo de Florencio Varela venció al de Santiago del Estero por 1 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina disputada en el estadio de Arsenal de Sarandí.
El equipo de Florencio Varela venció al de Santiago del Estero por 1 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina disputada en el estadio de Arsenal de Sarandí.
Después de 23 años en la pantalla, la periodista se dedicará exclusivamente a la escritura de su próxima novela.
La evolución de la cuota de los créditos UVA dependerá del impacto de la inflación, y la preocupación por la crisis cambiaria crece entre quienes accedieron a ellos.