Encontranos en:
Policiales |

NAIR GALARZA

13/02/2018

La defensa insiste en que la joven fue víctima de violencia de género

Aseguran que en la causa hay varias pruebas que demuestran la violencia que ejercía Fernando desde que eran adolescentes.

La defensa insiste en que la joven fue víctima de violencia de género
L

uego de que se conociera la incorporación de un abogado más a la defensa de Nahir Galarza para delinear una estrategia de cara a la elevación del juicio oral que podría ser en marzo, se conocieron algunos mensajes más que le habría mandado Fernando a Nahir a través de las redes sociales y que demostrarían una relación violenta desde que ambos jóvenes eran adolescentes.

“Sos una zorra”, “Resultaste ser una desesperada y una mentirosa”, “Después me arrepiento de todo” y “Mirá que no vamos a estar juntos por eso. Cortala te amo mucho", son algunos de los mensajes que Fernando Pastorizzo le escribió a Nahir en las redes sociales. Se trata de pruebas que recolectó al defensa y que forman parte del expediente.

Esta serie de mensajes, además de los de los teléfonos celulares, son las pruebas que tiene la defensa para demostrar que Nahir fue, durante los años de noviazgo, víctima de violencia de género. Es por eso que uno de los pedidos principales que hacen los abogados son las pericias psicológicas a Nahir para confirmarlo.

Este miércoles, según pudo saber este portal, le defensa presentará la apelación a Casación Penal de Paraná de rechazo de la prisión domiciliaria y los argumentos que esgrimió la jueza Angélica Pivas al asegurar que le negaba la domiciliaria porque “así como ya pudo haber asesinado, podría entorpecer la causa o aún es más, asesinar a los testigos”.

Frente a los dichos de Pivas, el vocero de la familia, Jorge Zonzini sostuvo: “Es un mamarracho jurídico más grande que he visto de un magistrado ya que aún ni siquiera fue peritada ni psicológica ni psiquiátricamente tal como venimos exigiendo en estos cuarenta días”.

“Es positivo para nosotros que la opinión pública ahora pueda apreciar la lapidación a la que someten a Nahir y cómo se mancillan todos los derechos de una joven de 19 años de edad”, agregó.

Ocurrió en la Plaza Moreno de la ciudad bonaerense de La Plata donde la víctima recibió dos puntazos. El agresor, de 17 años, fue detenido a las pocas cuadras con el arma en su poder.
Se trata del establecimiento educativo en el que además funciona la escuela 53, en Zapiola casi Almirante Brown de la ciudad de Posadas donde incendiaron una oficina y parte de un aula. Además se robaron un lavatorio.
Durante la tercera fecha del campeonato de picadas que se llevará adelante este sábado en el Automoto Club Enrique Seeber , la comisión recibirá donaciones que serán destinadas a las familias afectadas por el fuerte temporal que azotó distintas localidades.
Además de que crece el alerta ante el brote epidémico en todo el país y el número de casos confirmados y víctimas fatales - ya son 12- el hantavirus no es un tema nuevo en la Argentina debes conocer las recomendaciones más útiles e importantes.
Será el este sábado 19 en el Campo Municipal de Deportes donde las inscripciones ya se encuentran abiertas y son de manera libres y gratuitas.
Será el este sábado 19 en el Campo Municipal de Deportes donde las inscripciones ya se encuentran abiertas y son de manera libres y gratuitas.
CRECE EL CONFLICTO

Juan Darthés, cada vez peor

El actor, acusado de violación por Thelma Fardín, continúa en Brasil junto a su familia pero vive una crisis profunda con María, su mujer.
En Israel también realizaron una ceremonia en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, con la presencia de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal.