Encontranos en:
Provinciales |

RECLAMOS EN PIRAY

05/03/2018

Nueva movilización de padres y docentes en contra de la ACEP

En la mañana de este lunes el grupo se concentró en la Plaza 9 de Julio frente al edificio municipal. Por su parte los docentes aseguraron que si la asociación civil de padres no renuncia al frente administrativo por irregularidades no iniciarán las clases el 12 de marzo.

Nueva movilización de padres y docentes en contra de la ACEP
C

ontinúa los reclamos por parte de padres y docentes del Instituto Nuestra Señora de Los Milagros en Puerto Piray en la mañana de este lunes Miriam González explicó a Radio STOP, que este lunes se llevará a cabo una nueva marcha, se concentrarán en la Plaza 9 de Julio frente al municipio y aclaró que las manifestaciones persistirán hasta que renuncien los integrantes de la Asociación Civil Educativa Puerto Piray ( A.C.E. P), ya que no se encuentran realizando una gestión ordenada en el establecimiento escolar, la comisión debe contar con trece integrantes no tan sólo con cinco personas de las cuales tres están activas y enfatizó en que lo más grave de toda la situación se marca en la falta de un revisor de cuentas como lo indica el estatuto escolar, la docente además hizo público algunas formas de manejo de la asociación, la cual es irregular, indicó.

La docente del instituto dijo a este medio que “la asociación civil de Puerto Piray se encuentra a cargo de la parte administrativa del Instituto Nuestra Señora de los Milagros, la comisión fue elegida tras una asamblea pero luego de la renuncia de la mayoría de los integrantes tan sólo quedaron cinco personas de las cuales trabajan tan sólo tres, ante ello el estatuto  tiene reglas claras que no están siendo vigentes,  no la están cumpliendo,  el colegio está siendo conducido por un grupo de personas que no tienen idea cómo manejar el instituto, lo más grave es que no tiene un revisor de cuentas”.

A la vez sostuvo que “esto llegó a un límite; llegamos a todos los medios legales y no tenemos una respuesta. Solicitamos a los integrantes de la asociación que llamen a una asamblea, ya que cuando renunciaron las ocho personas debieron llamar a una asamblea ordinaria”.

González apuntó que “los mismos son padres de alumnos no son docentes, cobran un sueldo por el cargo que ocupan lo cual tampoco es correcto”, subrayó.

Ante a situación solicitó a la comunidad de Puerto Piray y alrededores que  acompañen de ahora en más a las marchas que  lleven adelante y este lunes por la mañana la segunda marcha se concentró  en  la Plaza 9 de Julio frente al edificio municipal.

Por su parte Miriam González  aclaró que “el 1 de marzo cada docente ocupó el cargo que le corresponde, en el receso no nos quedamos quieto seguimos informándonos para solucionar este problema, porque cuando volvíamos a clases sabíamos que la lucha iba a continuar. Las mesas de exámenes se deben tomar porque los chicos se merecen ese derecho, los docentes asistimos al aula cumpliendo nuestro horario, el 98 por cientos de los colegas estamos dando clases y a la vez luchando”. Y resaltó que “el objetivo es que esta  asociación que ocupa lugares que no le corresponde y que llevan a delante sus tareas de forma regular solicitamos que se retiren,  los alumnos tienen derecho a estudiar  y pedimos a las autoridades que requieran para que estas personas piensen en la comunidad educativa, por respeto a la comunidad de Puerto Piray se retiren o de lo contrario para el 12 de marzo no iniciaremos el ciclo lectivo”.

Por último la docente remarcó “venimos luchando desde hace mucho, somos el 98 por ciento de la comunidad educativa que está luchando ante esta situación ya que hubo docentes que fueron amenazados por la asociación ya que alegan que los mismos perderán sus cargos”,  la misma culminó la entrevista sin ahondar en más detalles que fueron consultados por este medio y cerró “ninguna autoridad se ha acercado para brindarnos una ayuda. El estado en el que está el edificio es increíble a pesar de que nosotros limpiábamos la escuela, desde la asociación no se realizaban el mantenimiento correspondiente, existen fondos para arreglar  pero no lo hacen”.

 

Dejar un comentario