Encontranos en:
Politica |

GOBIERNO NACIONAL

07/03/2018

Avanzan con más recortes en el Estado para eliminar 974 cargos

La Jefatura de Gabinete comunicará una resolución administrativa tras el objetivo de reducir direcciones, subdirecciones y áreas de coordinación. Se da en el marco de la continuidad del Decreto 174 que recortó secretarías en los ministerios recientemente.

Avanzan con más recortes en el Estado para eliminar 974 cargos
E

l presidente argentino Mauricio Macri firmó hace poco un decreto para reducir notablemente la línea jerárquica de todos los ministerios del Estado, y ahora la Jefatura de Gabinete emitirá una resolución administrativa interna con el objeto de avanzar con una segunda tanda de recortes de la denominada "reingeniería organizacional" del Estado. En la práctica esto implicará la eliminación de 974 cargos.

 

Según confiaron fuentes de la Casa Rosada, el nuevo recorte de cargos en los ministerios será destinado a directores generales, nacionales, subdirectores, coordinadores y cargos extraescalafonarios. Esto implica que aquellos puestos políticos que hoy ocupan funciones de directores o subdirectores y cobran lo mismo que ellos pero que no están nombrados formalmente con ese cargo.

 

La decisión administrativa contemplaría un ajuste en las secretarías y subsecretarías de todos los ministerios. En total, se prevé una eliminación de 974 cargos. De hecho, algunos de los directores o coordinadores pasarán a ocupar otras áreas o eventualmente serán expulsados del Estado.

 

"La intención del Presidente es dar una muestra de austeridad de arriba hacia abajo. Por ello se empezó con los cargos de secretarios y subsecretarios con el Decreto 174 y ahora se seguirá este recorte hacia abajo", dijo un funcionario de la Jefatura de Gabinete.

Dejar un comentario
En la noche del viernes, los representantes se reunieron para finalizar la temporada 2018 donde se entregaron menciones especiales, reconocimientos y la entrega de la copa a los campeones del certamen.
SE DISFRAZARON DE MILITARES PARA EL HECHO DELICTIVO

Cinco hermanos fueron detenidos por un robo

Efectivos del Comando Radioeléctrico, la División Investigaciones IV y Comisaria 1ª de Puerto Rico detuvieron a cinco hermanos que disfrazados de militares y armados sustrajeron varios elementos a dos personas.
Esta lluvia de meteoros fue registrada por primera vez en el año 1862 y cada diciembre provoca un gran espectáculo mundial.
Con un Balón de Oro, un DT multicampeón y jóvenes figuras. Tras un exitoso paso por Juventus, el “Neroazzurro” busca resurgir de la mano de Giuseppe "Beppe" Marotta.
La mujer le explicó a su marido que la criatura, al ser bella, tendría una vida "más fácil". El elegido resultó ser un amigo de la pareja, con quien ella había tenido sexo en más de una ocasión. Debido a la infidelidad, el matrimonio se separó.
El Senado aprobó una ley que obliga a todos los argentinos a presentar el certificado de vacunación al día para poder tramitar o renovar el DNI, el pasaporte, la licencia de conducir, residencia o el certificado prenupcial.