Encontranos en:
Politica |

GOBIERNO NACIONAL

07/03/2018

Avanzan con más recortes en el Estado para eliminar 974 cargos

La Jefatura de Gabinete comunicará una resolución administrativa tras el objetivo de reducir direcciones, subdirecciones y áreas de coordinación. Se da en el marco de la continuidad del Decreto 174 que recortó secretarías en los ministerios recientemente.

Avanzan con más recortes en el Estado para eliminar 974 cargos
E

l presidente argentino Mauricio Macri firmó hace poco un decreto para reducir notablemente la línea jerárquica de todos los ministerios del Estado, y ahora la Jefatura de Gabinete emitirá una resolución administrativa interna con el objeto de avanzar con una segunda tanda de recortes de la denominada "reingeniería organizacional" del Estado. En la práctica esto implicará la eliminación de 974 cargos.

 

Según confiaron fuentes de la Casa Rosada, el nuevo recorte de cargos en los ministerios será destinado a directores generales, nacionales, subdirectores, coordinadores y cargos extraescalafonarios. Esto implica que aquellos puestos políticos que hoy ocupan funciones de directores o subdirectores y cobran lo mismo que ellos pero que no están nombrados formalmente con ese cargo.

 

La decisión administrativa contemplaría un ajuste en las secretarías y subsecretarías de todos los ministerios. En total, se prevé una eliminación de 974 cargos. De hecho, algunos de los directores o coordinadores pasarán a ocupar otras áreas o eventualmente serán expulsados del Estado.

 

"La intención del Presidente es dar una muestra de austeridad de arriba hacia abajo. Por ello se empezó con los cargos de secretarios y subsecretarios con el Decreto 174 y ahora se seguirá este recorte hacia abajo", dijo un funcionario de la Jefatura de Gabinete.

Dejar un comentario
En el marco del aniversario de la organización, en diálogo con RADIO STOP, Carlos Kozel integrante de Alco Eldorado, se mostró emocionado del segundo año de la fundación en la localidad y por contar a la comunidad su caso en particular.
Tras el buen clima del fin de semana varios puntos de Misiones sufrieron una fuerte tormenta provocó las caídas árboles y cortes de energía. La tormenta cesó en la zona sur y se trasladó al norte de la provincia.
El sujeto "levantó" a otro hombre que se prostituía, fueron a un descampado y se sacó el pantalón. El otro individuo lo golpeó, le robó la prenda de vestir con su billetera y huyó. La víctima debió confesar todo en la comisaría.
Nuevamente esta exigente competencia que involucró tres disciplinas: canotaje, ciclismo y pedestrismo, se desarrolló con total éxito el domingo último, con la participación de casi un centenar de deportistas.
Los equipos de rescate encontraron a un hombre con vida en el interior del ferri que naufragó hace 40 horas en la parte tanzana del lago Victoria, en un accidente que dejó cerca de 196 muertos.
Lo hicieron los fiscales Stornelli y Rívolo al apelar el fallo del juez Bonadio. Debe resolver la Cámara Federal. Además pidieron la detención de más empresarios.