Encontranos en:
Policiales |

MATÓ AL NOVIO DE SU EX PAREJA

23/03/2018

Crimen en Piray: Imputaron por segundo homicidio al convicto Ramírez

El crimen se produjo en una vivienda del barrio Esperanza. El acusado está detenido con custodia especial de Infantería desde el miércoles al mediodía cuando pretendía escapar por una zona de monte.

Crimen en Piray: Imputaron por segundo homicidio al convicto Ramírez
C

arlos Manuel Ramírez (36), el hombre que el miércoles fue detenido bajo sospecha de asesinar al concubino de su ex pareja, fue imputado por el juez Roberto Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción Uno, por homicidio simple. El acusado se abstuvo a declarar.

Ramírez está detenido con custodia especial de Infantería desde el miércoles al mediodía, cuando una patrulla de la Unidad Regional III logró capturarlo mientras huía por una zona de montes luego de presuntamente atacar y provocarle la muerte a Antonio Ismael Cabral (29).

ABERRANTE

El hecho había sido cometido cuatro horas antes en el barrio Esperanza de la localidad de Puerto Piray y la víctima se trataba del actual concubino de su ex pareja identificada como Sandra (36).

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la Policía tomó conocimiento del asesinato el miércoles, minutos después de las 8 de la mañana, cuando la mujer salió corriendo de su casa junto a sus dos hijos para pedirle ayuda a sus vecinos.

Así, los primeros que auxiliaron a la mujer llamaron a la comisaría de Puerto Piray asaltados por la desesperación y el drama se apoderó del pueblo. 

Al llegar a lugar, los uniformados constataron que Cabral yacía sin vida dentro del inmueble y presentaba dos heridas de arma de blanca en el tórax, una de ellas que aparentemente le afectó el corazón.

De inmediato, varias dependencias de la Unidad Regional III salieron en búsqueda del acusado, de quien a los pocos minutos se conoció que se trataba de un interno de la penitenciaría local que se encontraba gozando del beneficio de libertad condicional.

Es que en contra de Ramírez pesa una condena de 17 años de prisión por un homicidio simple cometido en 2003, cuando era un joven de 21 años.

Justamente, fue estando en prisión que conoció a Sandra, la mujer con quien inició una relación amorosa y con quien posteriormente tuvo dos hijos que estaban en la vivienda donde el miércoles a la mañana se produjo el violento desenlace.

El hombre recién logró ser atrapado en horas del mediodía, en un pinar ubicado a unos 10 kilómetros de la línea imaginaria que separa a Piray de Montecarlo.  Desde ese momento, el sujeto quedó privado de su libertad y ahora deberá volver al juzgado de Eldorado para rendir nuevas cuentas ante la Justicia. 

Su condena iba a darse por cumplida en marzo de 2020, por lo que ahora deberá continuar cumpliendo esa pena y aguardar el avance del nuevo proceso que se instruye en su contra por el crimen de Cabral.

Cabe recordar que los efectivos implicados en el caso realizaron intensos rastrillajes por diversos terrenos con el objetivo de dar con el arma homicida, pero hasta el momento no pudo ser encontrada. 

Dejar un comentario