Encontranos en:
Provinciales |

CRISIS ECONÓMICA

09/05/2018

Posadeños mudarán sus comercios a Paraguay

Lo manifestó Mirta Montiel, Presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación. Destacó a la vez que la crisis de Argentina también afectó a las ventas en su país.

Posadeños mudarán sus comercios a Paraguay
E

n un medio de la provincia Mirta Montiel, Presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Paraguay confirmó que muchos argentinos ya iniciaron sus trámites para instalar sus comercios en el vecino país a raíz de la crisis económica que atraviesa la Argentina.

A la vez sostuvo que la crisis de nuestro país impactó en las ventas de los comercios paraguayos. Por su parte Montiel explicó que según la recaudación y la fuente de empleo de Encarnación, y todo el departamento de Itapúa, no se da solo por el sector comercial. Se destacan también gastronomía, hotelería y turismo. En la ciudad encarnacena, existen actualmente 7 mil comercios habilitados, y desde la Cámara de Comercio confirmaron que muchos argentinos iniciaron los trámites aduaneros y migratorios para mudar sus negocios.

Y añadió, por ejemplo, una persona que quiere abrir un negocio paga 10% del IVA; aportes patronales 10%, tasa municipal regulada por el Ejecutivo, entre otros impuestos. Además, gastos fijos de servicios de luz, agua y teléfono; en algunos casos se pagan alquileres de hasta 2 mil dólares mensuales. En relación al salario mensual de los empleados de comercio, Montiel detalló que un trabajador cobra 2.200.000 de guaraníes (8163 pesos argentinos) por ocho horas de trabajo.

 

 

Fuente: Misiones Cuatro

Dejar un comentario