Encontranos en:
Provinciales |

MISIONES ENTRE LAS DISTRIBUIDORAS CON TARIFAS MÁS BAJAS

15/05/2018

Sube tres por ciento la tarifa eléctrica en Misiones

Después de congelar el aumento del Valor Agregado de Distribución en las tarifas eléctricas de diciembre, enero y febrero, el Gobierno decidió recuperar ese costo con un aumento escalonado del 1,7 por ciento en la factura de abril y un tres por ciento adicional hasta septiembre.

Sube tres por ciento la tarifa eléctrica en Misiones
L

a decisión de la secretaría de Hacienda fue publicada en el Boletín Oficial y autoriza a Electricidad de Misiones SA y a las cooperativas eléctricas a aplicar ese aumento y a la empresa provincial a trasladar el costo del transporte de energía a las entidades del interior.

El aumento final será de un tres por ciento, según la resolución 119/18 de la secretaría de Hacienda.

El aumento se aplicará de este modo en los meses de menor consumo, por lo que el impacto en la tarifa del Valor Agregado de Distribución será menor que si se hubiera aplicado en los meses de verano. “El poder concedente trata de conciliar las necesidades de financiamiento con la población en general y en particular la actividad económica”, señala el texto de la resolución.

El gobernador Hugo Passalacqua decidió congelar los aumentos derivados del tarifazo nacional que aplicó el presidente Mauricio Macri para que el impacto sea el menor posible en la población. Por eso ahora se aplica una suba de solo el tres por ciento.

De todos modos, Misiones sigue entre las distribuidoras con tarifas más bajas del país, según datos del ministerio de Energía de la Nación.

Dejar un comentario
El equipo de Florencio Varela venció al de Santiago del Estero por 1 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina disputada en el estadio de Arsenal de Sarandí.
Se trata de Juana O. (45), domiciliada en el barrio Elena kilómetro 1 de Eldorado. Se presume que la víctima habría sufrido un ataque epiléptico en la tarde del jueves.
Las estimaciones y pronósticos del Gobierno de Macri distan mucho de la realidad. Consultoras insisten en que la inflación será del 25% y el crecimiento no superará al 25. Incluso hablan de estancamiento.
Parece una combinación peligrosa, pero no hace falta dejar afuera de la mesa a los comensales con celiaquía o intolerancia al gluten.
El beneficio se aplica sobre la tarifa publicada en buses de larga distancia, por cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados de la Argentina.
La evolución de la cuota de los créditos UVA dependerá del impacto de la inflación, y la preocupación por la crisis cambiaria crece entre quienes accedieron a ellos.
Fue esta madrugada a las 3 en Colonia Yabotí –a 100 km de zona urbana-. Por causas que son materia de investigación, Luis Alfredo Schmeller (41) falleció tras caer y quedar debajo de un tractor Zanello TCH.
La ANMAT dispuso que se quite del mercado la panificadora marca Marco y Majo de Chubut por estar falsamente rotulados.
Fue inaugurada una muestra fotográfica de orquídeas retratados por Graciela González que podrá ser visitada desde el 18 de mayo hasta el 01 de junio.
Un día como hoy la fuerza naval celebraba el triunfo al mando del almirante Guillermo Brown en el Combate de Montevideo sobre la escuadra realista que dominaba hasta el momento las aguas del Río de la Plata.