Encontranos en:
Provinciales |

MISIONES ENTRE LAS DISTRIBUIDORAS CON TARIFAS MÁS BAJAS

15/05/2018

Sube tres por ciento la tarifa eléctrica en Misiones

Después de congelar el aumento del Valor Agregado de Distribución en las tarifas eléctricas de diciembre, enero y febrero, el Gobierno decidió recuperar ese costo con un aumento escalonado del 1,7 por ciento en la factura de abril y un tres por ciento adicional hasta septiembre.

Sube tres por ciento la tarifa eléctrica en Misiones
L

a decisión de la secretaría de Hacienda fue publicada en el Boletín Oficial y autoriza a Electricidad de Misiones SA y a las cooperativas eléctricas a aplicar ese aumento y a la empresa provincial a trasladar el costo del transporte de energía a las entidades del interior.

El aumento final será de un tres por ciento, según la resolución 119/18 de la secretaría de Hacienda.

El aumento se aplicará de este modo en los meses de menor consumo, por lo que el impacto en la tarifa del Valor Agregado de Distribución será menor que si se hubiera aplicado en los meses de verano. “El poder concedente trata de conciliar las necesidades de financiamiento con la población en general y en particular la actividad económica”, señala el texto de la resolución.

El gobernador Hugo Passalacqua decidió congelar los aumentos derivados del tarifazo nacional que aplicó el presidente Mauricio Macri para que el impacto sea el menor posible en la población. Por eso ahora se aplica una suba de solo el tres por ciento.

De todos modos, Misiones sigue entre las distribuidoras con tarifas más bajas del país, según datos del ministerio de Energía de la Nación.

Dejar un comentario
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
El sábado se llevó a cabo la primer fecha del segundo campeonato de picadas de autos en el Automoto Club Enrique Seeber donde más de 250 personas participaron del encuentro que reúne a los apasionados por los fierros.
Es una de las Peregrinaciones más importante a la basílica de la Virgen de Itatí en Corrientes.
Después de fumar el último cigarrillo, tu cuerpo comienza a recuperarse del daño que le ha dejado el tabaco. Los pulmones, por supuesto, han sido especialmente afectados por la nicotina y demás agentes tóxicos que contiene el cigarrillo.
Una ONG promueve una campaña para votar los 7 íconos naturales que identicarán al país.
Luego de que el ministro de Defensa anunciara el viernes el hallazgo de una "señal importante" durante exploración que realiza la empresa que rastrea al submarino, generó expectativas que, para los familiares del ARA San Juan, resultaron exageradas.
Ocurrió en la madrugada del sábado donde un automóvil guiado por Gilberto C. de 41 años perdió el control despistando y terminando a un costado de la calzada dejando al conductor atrapado entre los hierros del rodado.
La ANMAT prohibió la comercialización de todos los lotes en todas las presentaciones de una serie de productos de cosmética capilar.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Lucía de 25 años -hija de Rubén Kovalski y Lilian Roko -se recibió en la noche del jueves en la Universidad de arquitectura de La Plata. FELICITACIONES!!!