Encontranos en:
Provinciales |

UNA DEMANDA MÁS

21/05/2018

Realizarán otra denuncia al Intendente de Mado por vender una retroexcavadora del municipio

En dialogo con Radio STOP, Sergio Cantero manifestó que sin aprobación del Concejo Deliberante de Colonia Mado, el intendente Eberth Vera habría vendido una retroexcavadora a una empresa privada de Montecarlo. Luego del faltante de la máquina que fue destinada para arreglos de caminos y mediante trascendidos que estaría abandonado y desmantelado en un malezal este lunes vecinos constataron la veracidad del hecho.

Realizarán otra denuncia al Intendente de Mado por vender una retroexcavadora del municipio

El último miércoles luego de que el intendente Eberth Vera envió el balance del ejercicio 2017 para su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante de Colonia Delicia, ante el pedido de los concejales de Cambiemos que solicitaron que la Municipalidad exhiba los bienes a dar de baja, los ediles iniciaron una investigación y pudieron constatar que una retroexcavadora pala frontal de origen ruso se encontraba en la fábrica de ladrillos Cerámica Guatambú de la ciudad de Montecarlo.

No obstante en la sesión especial del día miércoles pasado el intendente Vera manifestó que la máquina fue retirada por vialidad Provincial, lo que llamó la atención en los concejales del frente Cambiemos,  teniendo en cuenta que en los inventarios de bienes municipales sólo figuran los bienes que hacen el patrimonio, fue por ello que se presume, que la empresa cerámica Guatambú recibió la máquina por deudas de ladrillos. Por ello y en busca de la verdad Sergio Cantero un vecino de Mado-Delicia en compañía de un edil se dirigió hacia la mencionada empresa donde constató a través de pruebas que serán presentados ante la fiscalía de Eldorado que la retroexcavadora fue desmantelada y se encontraba abandonada entre malezas.

En diálogo con Radio STOP, Sergio Cantero manifestó “siento impotencia al ver una máquina que tal útil le pudiera haber sido a nuestro municipio, yo vivo el día a día y sé de las necesidades del pueblo y no puede ser que algo así estuviera pasando”. Y agregó “me dispongo a la orden de la justicia para tratar que ésta situación se solucione, yo hablé con el hijo del propietario de la cerámica, muchos detalles no me dio en cuanto a cómo la fue la compra pero sí tuvo la amabilidad de dejarme ver la máquina”, sostuvo. También indicó que buscó en lo que quedaba de la retroexcavadora detalles para constatar que se trataba del bien común que el municipio de Colonia Mado-Delicia había adquirido para llevar adelante tareas de arreglos y mantenimiento de los caminos, ante ello Cantero remarcó la gran necesidad en su municipio.

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento