Encontranos en:
Nacionales |

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

19/06/2018

Reunión para definir ley de interrupción del embarazo

Los jefes de bloque podrían establecer los plazos para el tratamiento del proyecto contra la despenalización del aborto aprobado en Diputados.

Reunión para definir ley de interrupción del embarazo
D

iputados que impulsaron la ley de interrupción voluntaria del embarazo se reunirán con el jefe del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, para evaluar un posible cronograma de tratamiento en la Cámara Alta. 

El Senado tiene previsto definir esta semana, en reuniones entre los jefes de bloque, el cronograma en que se desarrollará el debate sobre el aborto. Sin embargo, las actividades parlamentarias de los próximos días podrían suspenderse por la muerte de la esposa e hijo del senador Naidenoff.

El senador Miguel Pichetto recibió en la tarde del lunes en su despacho a un grupo de actrices y personalidades de la cultura que están a favor de la sanción de la ley de aborto seguro y gratuito, que se debatirá en el Senado. Lo que iba a ser un "gran evento" con conferencia de prensa en el salón Illia para amplificar el apoyo a la ley, terminó siendo una reunión muy discreta a puertas cerradas, sin acceso a la prensa. El acto fue suspendido a causa de la tragedia de la muerte de la esposa y del hijo del senador radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara Alta. Pichetto, ya se pronunció en favor de la legalización, adelantó que promoverá "un tratamiento rápido" de la iniciativa.

Para este martes estaba planeada una reunión de jefes de bloques para definir el esquema de trabajo para avanzar en el tratamiento del proyecto que obtuvo media sanción la semana pasada en Diputados. También ese encuentro quedaría en suspenso.

 

Dejar un comentario