Encontranos en:
Provinciales |

SIGUEN LAS IRREGULARIDADES EN MADO

27/06/2018

Denunció al Intendente y lo desafectaron del Concejo Deliberante

Miguel “Toty” Tarnoski, fue desafectado del cargo de secretario del Concejo Deliberante que ocupaba desde hace dos años. Esto, tras presentar una denuncia penal contra el Intendente, Eberth Vera, por la supuesta venta de una retroexcavadora propiedad del municipio, sin la debida autorización del Concejo Deliberante.

Denunció al Intendente y lo desafectaron del Concejo Deliberante
L

a medida fue dispuesta mediante una resolución del presidente del cuerpo, Roberto Wern, por la cual se estableció “dejar sin efecto la designación de Miguel Tarnoski, de acuerdo a lo establecido en la Ley XV Nº5 Orgánica de Municipalidades y a partir del día 26/06/2018”.

Semanas atrás los ediles renovadores, Emiliano Benigno Recalde y Yanina Isabel Acosta, habían presentado una nota pidiendo la inmediata remoción de Tarnoski de sus funciones como secretario del Concejo, argumentando que la desafectación puede llevarse adelante “sin que exista ninguna causa que justifique la decisión, puesto que se trata de un cargo político”. Sin embargo, agregaron que en este caso “se obedece a las reiteradas inconductas del secretario en el ejercicio de sus funciones”.

“El bloque de la renovación decidió apartarme de mi cargo que ocupé desde el 10 de diciembre de 2015. Ellos mediante una resolución y me dijeron podían removerme sin ningún argumento, no hubo ninguna causa y ahora me quedé sin trabajo”, aseguró Tarnoski.

Asimismo, apuntó que el nuevo secretario del Deliberante es José Benítez, quien fuera hermano de un exintendente renovador de Colonia Delicia, Luis Benítez.

“Ellos me pidieron que retire mi denuncia contra Vera para seguir en el puesto. Yo no cedí, mantuve mi decisión y tuve que pagar el costo. Fue por eso, y por otras denuncias que se hicieron para las cuales facilitamos documentación contra el intendente”, detalló.

Cabe recordar que por la presentación efectuada por el empleado municipal, Sergio Cantero, y por Tarnoski, se inició una investigación en el Juzgado de Instrucción de Eldorado para determinar si el alcalde Eberth Vera incurrió en un delito contra el patrimonio público. En consecuencia, incluso se ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Delicia.Según las pruebas, reunidas por los concejales y los denunciantes, el alcalde habría donado o vendido una máquina vial municipal sin la autorización del Concejo Deliberante, lo cual constituye un delito al patrimonio público.

“La Justicia secuestró la máquina, nosotros ratificamos la denuncia a la espera de los informes del Ministerio de Hacienda que determinen el origen de los fondos”, reveló Tarnoski.

 

Primera Edición

Página Abierta

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento