Encontranos en:
Nacionales |

AJUSTES DEL ESTADO

10/07/2018

Recortes en sector público y presupuestos en universidades

El Gobierno decidió un congelamiento en las contrataciones en la administración pública,entre otras medidas.

Recortes en sector público y presupuestos en universidades
E

l presidente Mauricio Macri firmó el decreto que profundiza el ajuste que realiza en el Estado en busca de “ahorrar” unos 20 mil millones de pesos. Además se recortará el presupuesto en las universidades públicas. La medida podría acarrear la apertura de un nuevo conflicto con los gremios estatales y de la educación superior

Este ajuste prevé un congelamiento en las contrataciones en la administración pública, una reducción del uso de vehículos oficiales y viajes, y un recorte presupuestario de las universidades. De este modo, congelan las contrataciones en el sector público hasta el 31 de diciembre de 2019 y prohíben la implementación de bonificaciones y premios junto al recorte de gastos en movilidad y viáticos. 

El freno a las contrataciones es para el sector público pero no incluye a la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad. También quedan al margen los nombramientos en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Servicio Exterior y el Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

Dejar un comentario