Encontranos en:
Nacionales |

CRÍTICAS DE REFERENTES Y OPOSITORES

24/07/2018

Consideran “ilegal” los cambios en las Fuerzas Armadas

El anuncio del presidente, de cambios en las Fuerzas Armadas generó un fuerte rechazo de la oposición, que reclamaron que se debatan en el Congreso, como de dirigentes sociales y de Derechos Humanos.

Consideran “ilegal” los cambios en las Fuerzas Armadas
E

l presidente Mauricio Macri anunció el lunes un conjunto de cambios en las Fuerzas Armadas, entre los que incluyó el polémico punto respecto a que “puedan colaborar con la seguridad interior”, lo que despertó críticas en el Bloque del FPV-PJ. 

El bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, presidido por Agustín Rossi, consideró al anuncio como una "degradación de la democracia y el estado de derecho" y exigió que el tema sea debatido en el Congreso. "Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Esto exigiría la modificación de tres leyes piramidales de la Democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia". 
Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, rechazó la medida y dijo que el narcotráfico “se combate en red con los adictos en recuperación, con sus familias, con las madres que denuncian dónde se vende drogas y con una policía especializada, profesional y bajo control civil" 

Mediante un comunicado, diputados y senadores le exigen al Gobierno que la medida tenga una discusión parlamentaria, ya que “involucrar a las FFAA en asuntos internos es ilegal”, y remarcan que “desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior”. 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario