Encontranos en:
Nacionales |

EN LA MADRUGADA DEL LUNES

13/08/2018

Nuevo ataque mafioso, esta vez a una jueza en Rosario

Cerca de 20 disparos efectuaron contra el edificio donde vivía una jueza del juicio a Los Monos. Ya son más de una decena de ataques a viviendas de jueces y policías involucrados en la causa.

Nuevo ataque mafioso, esta vez a una jueza en Rosario
D

espués de que en abril se dictaran las condenas en el megajuicio a la banda narco Los Monos, Rosario, donde el jefe de la asociación ilícita "Monchi" Cantero fue condenado a 37 años de prisión, no sólo no cesó la violencia en Rosario sino que además, los ataques mafiosos son cada vez más recurrentes.

En la madrugada del lunes se produjo un nuevo ataque en el centro de la ciudad, donde hubo al menos 20 disparos cerca de la 1.30 de la madrugada contra el frente de un edificio de San Luis al 1451. Los proyectiles dieron en el hall de entrada, en el ascensor y en un departamento del primer piso.

Además, los atacantes dejaron un cartel que decía "dejen de meter preso a los pibes", el mismo mensaje que el viernes dejaron a metros de un edificio de Buenos Aires al 1700, que también fue baleado, donde reside el padre de la jueza Marisol Usandizaga.

Si bien los vecinos se apresuraron en aclarar que en el edificio no vive nadie vinculado al poder Judicial, se confirmó que en ese domicilio vivió hace muchos años la camarista Gabriela Sansó, quien preside el tribunal de apelación del juicio a Los Monos que entre este martes y el miércoles 29 revisarán el fallo contra la banda.

Miguel, uno de los habitantes del edificio baleado reveló en diálogo con el diario La Capital que el jueves pasado también fueron atacados: "Hubo varios disparos acá en el edificio. No hicimos la denuncia porque pensamos que pudo ser una pelea callejera, que es algo que pasa siempre acá".

La serie de atentados comenzó el pasado 29 de mayo y ya hay más de una decena de viviendas baleadas y mensajes intimidatorios al personal de la Justicia involucrado en la causa.

 

Fuente: Infobae. 

 

Dejar un comentario
Las actividades solidarias son protagonistas en esta época difícil que atravesamos a nivel mundial y que tienen que ver con la pandemia que nos afecta. Es por ello que la Policía de Misiones, más allá de velar por la seguridad de los vecinos, también aporta a diario su granito de arena para llevar bienestar a las familias que más lo necesitan por carecer de recursos.
Al servicio de la comunidad el Hospital SAMIC Eldorado habilitó nuevamente el número 3764156950 para solicitar turnos. La línea estará disponible de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas.
LUCHA CONTRA EL DENGUE

344 casos de dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública emitió el informe semanal. 344 casos fueron confirmados por laboratorio, total notificados 9.929 y 1.783 descartados. Se continúan llevando adelante acciones de prevención y control en todo el territorio provincial.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
Tanto Alfonso D.S. y Claudio Y. (28) fueron detenidos tras exhibir sus variadas armas de fuego a otros tres hombres durante una discusión en la jornada del martes en Picada Tambor de Tacuarí de San Vicente.
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
En diálogo con RADIO STOP el Secretario general del SOIME, Domingo Paiva, se refirió al descontento del sector hacia ciertos empresarios que pese a contar con beneficios del estado como la ATP, o descuentos en energía y demás, ponen trabas para emitir pagos. “No hay razones ni siquiera para pedir abonar el aguinaldo en cuotas ya que la actividad estuvo parada solamente la última semana de marzo”. La Federación Argentina de la Industria de la Madera pospuso un aumento salarial para septiembre.
Las bajas temperaturas se sienten en gran parte de la provincia, aparecen las primeras escarchas y heladas que cubren de blanco la tierra colorada. Los productores ya toman precauciones para evitar daños. Foto registrada en la localidad de ALEM.
Se trata de un joven de 28 años que se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. En tanto finalizaron con el aislamiento 3.923 personas.