Encontranos en:
Nacionales |

EN LA MADRUGADA DEL LUNES

13/08/2018

Nuevo ataque mafioso, esta vez a una jueza en Rosario

Cerca de 20 disparos efectuaron contra el edificio donde vivía una jueza del juicio a Los Monos. Ya son más de una decena de ataques a viviendas de jueces y policías involucrados en la causa.

Nuevo ataque mafioso, esta vez a una jueza en Rosario
D

espués de que en abril se dictaran las condenas en el megajuicio a la banda narco Los Monos, Rosario, donde el jefe de la asociación ilícita "Monchi" Cantero fue condenado a 37 años de prisión, no sólo no cesó la violencia en Rosario sino que además, los ataques mafiosos son cada vez más recurrentes.

En la madrugada del lunes se produjo un nuevo ataque en el centro de la ciudad, donde hubo al menos 20 disparos cerca de la 1.30 de la madrugada contra el frente de un edificio de San Luis al 1451. Los proyectiles dieron en el hall de entrada, en el ascensor y en un departamento del primer piso.

Además, los atacantes dejaron un cartel que decía "dejen de meter preso a los pibes", el mismo mensaje que el viernes dejaron a metros de un edificio de Buenos Aires al 1700, que también fue baleado, donde reside el padre de la jueza Marisol Usandizaga.

Si bien los vecinos se apresuraron en aclarar que en el edificio no vive nadie vinculado al poder Judicial, se confirmó que en ese domicilio vivió hace muchos años la camarista Gabriela Sansó, quien preside el tribunal de apelación del juicio a Los Monos que entre este martes y el miércoles 29 revisarán el fallo contra la banda.

Miguel, uno de los habitantes del edificio baleado reveló en diálogo con el diario La Capital que el jueves pasado también fueron atacados: "Hubo varios disparos acá en el edificio. No hicimos la denuncia porque pensamos que pudo ser una pelea callejera, que es algo que pasa siempre acá".

La serie de atentados comenzó el pasado 29 de mayo y ya hay más de una decena de viviendas baleadas y mensajes intimidatorios al personal de la Justicia involucrado en la causa.

 

Fuente: Infobae. 

 

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado y actual Director de Servicios y Mantenimiento, deberá ir a juicio oral y público por el acarreo de tierra a una obra del ex Concejal Rolando Merochenich mediante el uso de camiones de la municipalidad en el año 2014.
En la primera semana de mayo, el Ministerio de Salud Pública de Misiones había informado que todavía restaba la llegada de unas 100 dosis de parte de Nación para cubrir la población objetivo en la provincia.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.
El dúo de ladrones fueron identificados como Sebastián V. (38) y Miguel B. (35). Los mismos ingresaron al comercio de José G. (34) cuando este se encontraba en compañía de su hija de once años en la noche del domingo.
El compositor de clásicos como Mil Horas o Sin Gamulán, regresará al país en el marco de su nueva gira, presentación de su último disco, Cargar La Suerte.
Cambiaron los requisitos de elegibilidad para 2020 y el Matador no tendrá la posibilidad de disputar la próxima edición de la competencia continental en caso de consagrarse campeón de la Copa de la Superliga.
En la jornada del lunes se realizó una demostración del trabajo que realiza el apicultor, así también la importancia de proteger a las abejas. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela 468 Juan Manso del kilómetro 9.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se estima que entre el 2 y el 6% de la población mundial padece esta enfermedad, caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado, que se manifiesta a partir de los 30-40 años y que afecta principalmente a las mujeres. Por qué el diagnóstico precoz y el tratamiento interdisciplinario son dos puntos clave en su abordaje.