Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA EN GÉNOVA

14/08/2018

Al menos 35 muertos y decenas de heridos tras colapsar un puente

El puente de Morandi, de una ciudad italiana de la autopista A10 se ha derrumbado la mañana del martes 14 de agosto. El servicio de ambulancias ha informado que hay decenas de muertos.

Al menos 35 muertos y decenas de heridos tras colapsar un puente
U

n puente de la ciudad italiana de Génova se derrumbó el martes por causas desconocidas. Autoridades informaron de 35 muertos y decenas de heridos. En la zona se encuentran efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias.

"Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros", dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos​​​. Entre tanto, según el diario La Stampa, el derrumbe dejó "al menos 20 muertos y varios heridos".

Las autoridades sospechan que un problema estructural pudo provocar el colapso. La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. Si bien, la mayor parte de los fragmentos del puente cayeron, algunos bloques se precipitaron sobre edificios residenciales e industriales, según detalló RT.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, calificó el desplome del puente como una "inmensa tragedia".

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario