Encontranos en:
Nacionales |

CONMOCIÓN EN PILAR

27/08/2018

Encontraron muerto a un profesor con la cara devorada por su perro

Llevaba al menos diez días muerto. Hace dos años, la víctima había denunciado la venta de títulos truchos en la Universidad de Morón.

Encontraron muerto a un profesor con la cara devorada por su perro
U

na casa del barrio Monterrey de Presidente Derqui, en Pilar, se convirtió el lunes en el escenario de un descubrimiento macabro. Encontraron muerto a un profesor universitario de 58 años y junto a su cuerpo estaba su mascota, un perro de raza labrador. Le había comido la cara.

La víctima se llamaba Federico Gustavo Patrón. Su hijo había ido a visitarlo después no verlo por 20 días y fue el encargado de descubrir al hombre que, según las primeras pericias, llevaba al menos 10 días muerto. El perro habría devorado la cara del profesor ya muerto debido a que estuvo varios días sin comer.

El cuerpo, en un avanzado estado de descomposición, se encontraba sentado en un sillón del comedor y su cráneo se hallaba sin tejidos cadavéricos, detalló Pilar a Diario. Aunque se esperan los resultados de la autopsia, a simple vista no presentaba signos de violencia por lo que apuntan a una muerte por causa natural. Según las primeras informaciones, la casa del maestro se encontraba ordenada y sin faltantes.

Mientras tanto, un periodista de la agencia Télam sumó un dato que ya forma parte de la investigación. La víctima había denunciado la venta de títulos truchos en la Universidad de Morón en el año 2016.

Gustavo Federico Patrón, había denunciado que el vicedecano de la institución, Carlos Humberto Pedrini, vendía títulos y materias de la carrera de Abogacía. Tras el escándalo, la facultad separó de su cargo al denunciante y abrió una auditoría interna.

La acusación se conoció en 2016, luego de que el titular de la Unidad Fiscal Nº 7 de MorónJavier Baños, impulsó la investigación del caso. El docente afirmó en su denuncia que los títulos se comercializaban en cuotas de $20 mil y que los compradores los pagaban durante varios años. Según detalló, los principales clientes eran políticos y gremialistas.

Por su parte, desde el entorno de Pedrini rechazaron la acusación y dijeron que a Patrón lo echaron "por un sinfín de denuncias" de los propios alumnos. "Dado lo anticipado por los medios de comunicación, la Universidad de Morón hace saber: a) Que se iniciaron actuaciones en el orden administrativo para obtener la verdad de lo denunciado; b) se separaron de las funciones a las personas a cargo de la Secretaría de Anexos y Subsede de la Universidad de Morón y de la coordinación de Anexos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; c) se llamó a reunión extraordinaria del Honorario Consejo Superior", explicaron las autoridades de la institución en un comunicado. Uno de los apartados fue Patrón.

En su presentación ante la Justicia, el profesor compartió audios con pruebas que comprometerían al vicedecano. En una de las escuchas, se escucha cómo Pedrini coordina con un supuesto intermediario la entrega de un pago adeudado.  A pesar de que Partón afirmó que tiene otros documentos que acreditarían la venta de notas, títulos y materias, allegados al vicedecano rechazaron las denuncias y aclararon que el docente ya no forma parte de la institución y "fue separado de su cargo por un sinfín de denuncias" de los propios alumnos.

Dejar un comentario