Encontranos en:
Politica |

PRESUPUESTO 2019

27/08/2018

Agro y Producción, con un monto estimado superior a los 1.800 millones de pesos

El ministro Garay presentó el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2019. Este martes se presentará el titular del IFAI, Ricardo Maciel.

Agro y Producción, con un monto estimado superior a los 1.800 millones de pesos
E

l ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, presentó en la mañana de este lunes ante los integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2019. Es un 18,5 por ciento más de lo presupuestado para el 2018. “Reflejamos las líneas de acción que se trabajaron este año con el presupuesto que se aprobó en 2017 a fin de que los legisladores esté perfectamente ilustrados de cómo se vino trabajando”, afirmó.

Respecto a la ayuda de la Nación, Garay sostuvo que en principio “no tenemos ninguna novedad”. “Somos cautelosos, criteriosos, con un presupuesto que podríamos decir que es conservador”.

El titular de la cartera agraria dijo que confía en el envío de fondos “con normalidad”. “Pero sí quizás puedan surgir cuestiones en cuando fondos de la ley ovina, ley caprina, algunos fondos de asistencia crediticia de programas específicos”, observó.

Ministerio de Industria con Presupuesto de 328.780.000 pesos para 2019

Por su parte el ministro de Industria de la Provincia, Luis Lichowski, expuso el destino esperado de ese fondo para el año próximo ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. Dijo que los fondos del Ministerio de Industria estarán destinados a “generar las condiciones para propiciar el mejoramiento industrial”, y contrastó la situación del país en el que “la industria está pasando por una muy profunda crisis, hay empresas que se cierran y constantemente se pierden empleos”, con el escenario provincial, en el que Misiones “está logrando instalar industrias, la fábrica de luminarias, la de motos eléctricas y la de viviendas que se está comenzando a instalar en el parque industrial; estos son ejemplos que demuestran que donde hay una activa política de búsqueda y generación de condiciones, los resultados se pueden dar”.

Ministerio de Deporte con Presupuesto de 330.115.000 pesos para 2019

El ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern dijo, que el organismo a su cargo está trabajando para poder tener la pista de atletismo que será muy importante para la provincia. En materia de infraestructura, el reacondicionamiento de los polideportivos para el Mundial de Futsal y todos los costos presupuestados para ese evento “que será lo más importante del 2019”.

AGENDA PARA ESTE MARTES

El martes 28 se presentarán, a las 10.30, el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; a las 11.15, el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla; y a las 12, la ministra de Acción Cooperativa, Élida Vigo.

Dejar un comentario