Encontranos en:
Provinciales |

PREOCUPANTE

30/08/2018

En Jardín América analizan declarar al municipio en “Emergencia hídrica”

Debido a la sequía que atraviesa la provincia desde la Cooperativa de Servicios Públicos del municipio de Jardín América manifestaron que cuentan con una reserva para 20 días aproximadamente.

En Jardín América analizan declarar al municipio en “Emergencia hídrica”
E

rnesto Faccendini, Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada manifestó en un medio de la provincia que debido a la sequía que atraviesa por estos tiempos la provincia de Misiones, se vio afectada el Arroyo Tabay que es el cauce de donde extraen el agua para abastecer a la población.

Cabe mencionar que ante la situación el municipio, la semana pasada recibió una “gota” de alivio con la caída de 45 milímetros de lluvia; al respecto el Gerente de la Cooperativa expresó que a raíz de las precipitaciones que cayó en el caudal que provee a la localidad permitió extender el servicio de agua potable por lo menos unos 20 días más, pero de no registrarse un nuevo aguacero, el Arroyo Tabay seguirá descendiendo.

Para hacer frente a la seca en Jardín América se lleva adelante tareas de concientización en el uso racional del líquido vital como además “castigar” con el precio el consumo excedente de los socios que no colaboren. Pese a la limitada situación desde la Cooperativa indicaron que declarar al municipio de Jardín América en emergencia hídrica, aún es un tema de análisis.

Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.