Encontranos en:
Provinciales |

QUITE POR DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

06/09/2018

La eliminación de la tarifa social de energía afectará a unos 120 mil usuarios Misioneros

Para EMSA eso implicará una suba de entre 45 y 50 millones de pesos en la boleta mensual que debe pagar a la distribuidora nacional Cammesa. El Gobierno provincial todavía no resolvió si aplicará alguna medida para evitar que la suba nacional pase completamente a tarifas.

La eliminación de la tarifa social de energía afectará a unos 120 mil usuarios Misioneros
E

l Gobierno nacional tiene resuelto eliminar todos los subsidios en su intento para cumplir con la meta de déficit cero. En materia de energía, el próximo paso en ese camino será dejar sin efecto la tarifa social que beneficia a los usuarios de menores recursos. Se trata de un subsidio que aplicaba directamente la Nación y se instrumenta a través de un descuento en la tarifa que la distribuidora nacional Cammesa aplica a las prestatarias provinciales.

“La eliminación de la tarifa social es una decisión tomada. Será un impacto muy importante en el caso de Misiones, tenemos 120 mil usuarios con tarifa social, alrededor de 35 por ciento del total del padrón de usuarios aproximadamente. Eso significa entre 45 y 50 millones de pesos por mes que tendríamos de incremento en la boleta de Cammesa, es un número muy alto mensual”, señaló a RADIO LIBERTAD Sergio Lanziani ministro de Energía de la Provincia.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.