Encontranos en:
Nacionales |

POLÉMICA

23/10/2018

Con lenguaje inclusivo y con una ayuda memoria, Donda dio su discurso

La Diputada llamó la atención exponiendo una libreta infantil durante su discurso, en el marco del anuncio de un interbloque en el Congreso junto a Felipe Solá y Facundo Moyano. “Nosotres y todes”, inició.

Con lenguaje inclusivo y con una ayuda memoria, Donda dio su discurso
L

os diputados Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo anunciaron junto a Victoria Donda y Leonardo Grosso la conformación de un interbloque en el Congreso, en paralelo a la decisión de los ex Frente Renovador de alejarse del grupo que lidera Graciela Camaño y que se referencia en Sergio Massa.

Después de que Solá convocara a la unidad de la oposición porque "cuatro años más de Macri serían letales", dijo, habló Grosso. Tal lo anunciado le tocaba luego a Arroyo, quien será presidente del nuevo bloque de los ex massistas. Pero Arroyo, caballero, cedió su turno a Donda que abrió una pequeña libretita delante suyo que cada tanto miraba de reojo. Escritas en letra negra tenía frases a modo de ayuda memoria y algunas las había resaltado con marcador celeste flúo. "Nosotros", arrancó la diputada nacional ex Libres del Sur y se corrigió de inmediato para usar el lenguaje inclusivo y comenzó a referirse a "nosotres" y "todes", entre otras palabras a las que les cambió la "o" por la "e" a lo largo de todo su discurso.

Cuando terminó la conferencia varios le preguntaron a Solá, que había resaltado la diversidad política del nuevo interbloque de 10 diputados y también que varios son mucho más jóvenes que él, si se sentía cómodo con el cambio de lenguaje de Donda. "Me lo banco", respondió el legislador que cambió su voto sobre el aborto empujado por sus hijos mientras a su alrededor los que lo escuchaban generaron un debate intenso sobre el nuevo uso del lenguaje.

La libreta de Donda llamó la atención por dos cosas más. La primera, la tapa con dibujo del comic Chicas Súper Heroínas en la que sobresale como figura central una Mujer Maravilla. La segunda, los rayones que en algunas hojas le dejó su hija Trilce.

 

Fuente: Infobae.

Dejar un comentario