Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN MÁS CARA EN 2019

26/10/2018

Los Colegios privados aumentarán hasta un 70 por ciento

La mayoría de las escuelas ya enviaron a los padres los informes detallando tanto la suba en el pago mensual como en el valor de las inscripciones. En algunos casos la suba supera ampliamente lo autorizado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.

Los Colegios privados aumentarán hasta un 70 por ciento
E

n 2019, los colegios privados aumentarán entre un 27 y un 66 por ciento el monto de sus cuotas, sumándose así a la ola de incrementos que se vienen realizando en otros sectores. La mayoría de las escuelas ya enviaron a los padres los informes detallando tanto la suba en el pago mensual como en el valor de las inscripciones.
En algunos casos la suba supera ampliamente lo autorizado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), que estableció un techo de 28 por ciento de incremento para las instituciones privadas.  
La actualización en las cuotas abarca a todos los niveles del sector educativo (nivel inicial, primario, secundario, técnico y terciario). 
Más que nunca los padres deberán ajustar sus lápices y reprogramar el presupuesto doméstico, sobre todo si hay dos o más niños en edad escolar. 
Las familias que decidan enviar a sus hijos a colegios privados, tendrán que pensar en pagar cuotas que van desde los 400 hasta los  2600 pesos.
En este sentido, la inquietud es cada vez mayor, teniendo en cuenta que en algunos casos deben solventar los gastos de más de un niño. 

Si bien el gasto más importante es la cuota mensual de los colegios, a comienzos de cada ciclo lectivo los padres también deben hacer una inversión importante en el armado de la mochila (útiles, libros) y la compra del uniforme escolar. Esto supone que una familia con dos hijos (o más), en 2019 deberá sumar unos 8000 pesos extra, como mínimo al costo de la inscripción y la cuota. 
 
COLEGIOS EN POSADAS (DATOS DE EL TERRITORIO)
 
Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.