Encontranos en:
Policiales |

INTENTABAN HUIR Y QUEDARON EMPANTANADOS

09/11/2018

Secuestraron un camión que transportaba más de 3 toneladas de marihuana

Efectivos de la Gendarmería de San Ignacio realizaban un patrullaje a pie, cuando observaron personas con actitud sospechosa a bordo de un camión y ante tal situación los uniformados solicitaron que detenga la marcha, los sospechosos intentaron evadir a los efectivos pero perdieron el control y quedaron varados en una zanja.

Secuestraron un camión que transportaba más de 3 toneladas de marihuana
E

n el marco de un rastrillaje a pie realizado por efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio d ela Gendarmería, observaron un camión marca Dodge 800 que en su interior se transportaban dos hombres de actitud sospechosas por lo que solicitaron que detengan la marcha pero estos intentaron huir del control pero a pocos metros perdieron el control del rodado de gran porte y quedó empantanado en una zanja.

Al acercarse los uniformados al rodado, se constató que el conductor del rodado huyó, pero lograron detener a un ciudadano de nacionalidad paraguaya fue detenido. Al comenzar con la inspección, los funcionarios constataron en la caja volcadora del camión 142 bultos que contenían 3.618 paquetes de marihuana, totalizando 3.560 kilos 226 gramos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá orientaron el decomiso de la droga y la detención del involucrado. En el segundo procedimiento, efectivos del mismo Escuadrón junto con la Unidad  de Operaciones Antidrogas, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de Los Libres, luego realizar tareas investigativas, decomisó en Santo Pipo 558 kilos 445 gramos de marihuana (distribuidos en 686 paquetes). Posteriormente, se realizaron 12 allanamientos en Posadas, en Colonia Oasis, Jardín América y en Buenos Aires. Como resultado de los operativos se detuvieron a 7 personas, se incautaron 6 vehículos, un arma de fuego calibre 22 mm, celulares, más de 110.000 pesos argentinos y documentación de interés para la causa. El tercer procedimiento se desarrolló cuando personal del Grupo “Santo Pipo” dependiente de la misma Unidad, mientras efectuaban tareas de patrullaje nocturnas por caminos que conducen al Río Paraná, detectaron a un kilómetro de la costa, la existencia de bolsas de arpillera abandonadas entre la vegetación. Los gendarmes contabilizaron 314 “ladrillos” de “cannabis sativa” que ocultaban un total de 243 kilos 922 gramos. Intervino la Fiscalía Federal de Oberá. -

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario