Encontranos en:
Provinciales |

OPERATIVO DE GENDARMERÍA

04/12/2018

Decomisaron más de una tonelada de marihuana en Puerto Esperanza

El Escuadrón X Eldorado de la Gendarmería Nacional decomisó 1219 kilogramos de marihuana en una zona de monte conocida como Paraje Casualidad. No hay detenidos. Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado.

Decomisaron más de una tonelada de marihuana en Puerto Esperanza
E

l procedimiento se realizó en el mediodía del lunes y no arrojó detenidos. La droga fue ubicada en un punto selvático donde la habían dejado acopiada los narcos.

Personal sección núcleo y grupo Goip realizó tareas de patrullaje en la zona denominada Paraje Casualidad de Puerto Esperanza. Allí observaron en un camino secundario varias huellas de vehículos y a unos metros lograron divisar a un ciudadano dentro de un trillo, aproximadamente a cuarenta metros desde el ingreso, a quien se le dió la voz de alto haciendo éste caso omiso al requerimiento. El hombre logró huir por una zona de monte.

Se procedió a rastrillar la zona detectando debajo de malezas 37 bultos con formas rectangulares de distintos tamaños y colores.

Tras solicitar apoyo de criminalística y estudios forense, en presencia de testigos se abrieron los bultos constatando que contenían varios paquetes rectangulares envueltos en cinta del tipo adhesiva marrón y otros con cinta adhesiva transparente y bolsa de polietileno negra. Cada paquete contenía una sustancia amarronada que sometida al narcotest arrojó resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa (marihuana).

Posteriormente se solicitó autorización para trasladar actuaciones y estupefaciente juntamente con testigos y personal interviniente como custodia hasta asiento de la unidad nº 10 de Eldorado para conteo, pesaje y finalización de actuaciones.

El pesaje arrojó un total de mil doscientos diecinueve ( 1.219 ) kilogramos. Se labraron actuaciones correspondientes al preventivo 21/18.

Interviene el Juzgado Federal de Eldorado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento