Encontranos en:
Provinciales |

CAZA FURTIVA

29/01/2019

Dos personas armadas fueron detenidas en el Parque Provincial Uruguaí

Sucedió en el marco de la lucha contra el robo y abigeato de animales donde guardaparques y efectivos de la Gendarmería realizaban una recorrida en el paraje Cerro 7 donde fueron sorprendidas estas personas con armamentos y elementos de caza.

Dos personas armadas fueron detenidas en el Parque Provincial Uruguaí
E

n un operativo en conjunto entre Guardaparques del Ministerio de Ecología e integrantes de la sección San Antonio de Gendarmería Nacional, se concretó una recorrida en el paraje Cerro 7, en la zona conocida como “Yabuticaval”, en inmediaciones del Parque Provincial Uruguaí. Tras recorrer unos 3 kilómetros por un trillo, fueron sorprendidos dos personas ingresando al predio, ambos portando armas larga y de grueso calibre.

Una vez que los efectivos de Gendarmería Nacional y Guardaparques de la cartera ecológica dieron la voz de alto ambos sospechosos desistieron de su actitud, por lo que fueron detenidos y demorados. Al realizar la requisa se encontró entre sus pertenencias elementos de caza y cartuchos de escopeta calibre 16, los cuales pertenecían a las escopetas que portaban los demorados.

Posteriormente se labraron las actas de infracción y fueron trasladados  al hospital local para la certificación médica, para luego quedar a disposición de la Justicia.

Dejar un comentario