Encontranos en:
Politica |

CAMINO A LAS URNAS

08/02/2019

El 2 de junio habrá elecciones en Misiones

Este viernes, en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó el decreto por el cual realiza la convocatoria a elecciones generales para la provincia de Misiones para el domingo 2 de junio donde se elegirá a su sucesor, a 20 diputados provinciales y, en caso de que las municipalidades adhieran, algo que sucede siempre, también se elegirán 76 intendentes.

El 2 de junio habrá elecciones en Misiones
A

ntes de la firma del decreto, el Gobernador Hugo Passalacqua adelantó que la decisión viene “en línea coherente con lo que hemos hecho casi siempre en estos años cuando coincidían elecciones. Que la gente diferencie claramente las problemáticas provinciales de las nacionales. Son dos universos diferentes. Es el planteo de siempre no de circunstancia”.

La decisión de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, fijadas para agosto y octubre, había sido anunciada hace algunos meses por el mandatario provincial, que había explicado entonces que la intención era mantener la discusión de los asuntos misioneros, entre los misioneros. Dejando así la discusión de los asuntos nacionales para después.

Pero hasta hora seguía sin confirmarse la fecha, algo que finalmente se concretó en la jornada de este viernes, cuando se firmó el decreto en horas del mediodía.

Así, Misiones se suma a la lista de provincias que ya dispusieron fecha de elecciones:

Neuquén: 10 de marzo

Río Negro: 7 de abril

Córdoba: 12 de mayo

La Pampa: 19 de mayo

Misiones y San Juan: 2 de junio

Chubut y Entre Ríos: 7 de abril Paso, 9 de junio generales

San Luis: 16 de junio

Santa Fe: 16 de junio

Mendoza: 29 de septiembre

Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, La Rioja: aún no confirmaron fecha

Ingresá al Twitter

https://twitter.com/passalacquaok/status/1093874437177466885/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1093874437177466885&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elterritorio.com.ar%2Fel-gobernador-passalacqua-firmo-el-decreto-y-el-2-de-junio-habra-elecciones-en-misiones-18781-et

 

Dejar un comentario
El candidato a Intendente por el sublema "Un nuevo Camino" señaló que para lograr una ciudad de moderna es fundamental contar con una red pluvial. “No se puede hacer nada sin pensar en el desagote, la red es una obra costosa pero algún día se la debe comenzar a realizar para evitar que cada vez que llueve suceda este tipo de inconvenientes”. Cabe acotar en menos de 24 horas llovió cerca de 130 milímetros.
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
Azul Sapin Costa Álvarez tenía 82 años y estaba internada desde la semana pasada. Por su parte Boudou esperará la autorización para salir del penal Federal de Ezeiza para poder despedir a su madre.
Tras el empate entre Independiente y Argentinos, se completó el último casillero de la próxima instancia del certamen que otorga un cupo a la próxima Copa Libertadores.
Cerca de ocho explosiones en hoteles e iglesias dejaron centenares de muertos y heridos donde numerosos fieles celebraban la resurrección.
El presidente de Bolivia se reunió con inmigrantes de su país en el conurbano de Buenos Aires, horas antes de su encuentro con Mauricio Macri.