Encontranos en:
Internacionales |

ESTADOS UNIDOS

25/02/2019

Polémica por la instalación de buzones para abandonar bebes recién nacidos

Los embarazos no deseados y el abandono de bebés entre adolescentes son un dramático problema real. Para intentar mitigar sus consecuencias una ONG ideó hace tiempo una especie de buzones para abandonar allí al bebé.

Polémica por la instalación de buzones para abandonar bebes recién nacidos
C

uando muchos pensarían que lo han visto todo, la realidad ofrece una nueva vuelta de tuerca. Y ahora ha sido una ONG, 'Save Have Baby Boxes', quien está detrás de una polémica idea: la instalación de buzones donde se puede depositar a los bebés no deseados. De momento, solo el estado de Indiana (EEUU) ya cuenta con siete de ellos. Aunque está pensado para combatir el abandono de hijos recién nacidos por sus madres, hay quien dice que es la evidencia del fallo de medidas de planificación familiar, leyes que regulen la interrupción volutaria del embarazo, etc.

 Safe Haven Baby Boxes ha puesto al servicio en hospitales, estaciones de bomberos o de la policía estas cajas, parecidas a un buzón, pero que en realidad son una especie de incubadora con sensores que miden la temperatura y avisan cuando se coloca a un bebé en su interior.

Una alarma silenciosa se dispara y avisa a los servicios de emergencia, para que recojan al recién nacido en menos de tres minutos en estos cálidos buzones que están en Indiana, Ohio, Pensilvania y Arkansas, y con planes de extensión a otros estados.

Dejar un comentario