Encontranos en:
Internacionales |

HORROR EN MÉXICO

10/03/2019

Sicarios ingresaron a un boliche y mataron a trece personas

Los hombres armados ingresaron al local ubicado en Salamanca y dispararon contra todos los presentes.

Sicarios ingresaron a un boliche y mataron a trece personas
T

rece hombres murieron y cuatro resultaron heridos este sábado tras un ataque armado en un club nocturno de Salamanca, en el estado de Guanajuato, México.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sabado, cuando varios hombres fuertemente armados llegaron al local conocido como La Playa, y abrieron fuego contra todos los presentes. Cuando terminó la balacera, los asesinos se fugaron a bordo de un vehículo.

Según agencias internacionales, fueron trece las personas que perdieron la vida como consecuencia del ataque. Sin embargo, la cifra podría continuar ascendiendo. Por su parte, los heridos son tres hombres y una mujer, que fueron trasladados a un hospital de la zona.

Por la ciudad de Salamanca pasa el principal ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos en Guanajuato, lo que ha motivado la aparición de distintas bandas dedicadas al robo de combustible. Tras haber registrado pérdidas por unos 3.000 millones de dólares, el Gobierno lanzó un fuerte operativo policial y militar contra las organizaciones delictivas que operan en la zona.

El ataque se produjo horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara una visita de trabajo en ese estado, durante la cual celebró un acto público en la tarde del viernes.

A fines de enero, las autoridades secuestraron una manta que colgaba de un puente en Salamanca con un texto que reclamaba al mandatario retirar a los militares que combaten a los traficantes de combustible de la zona. El mensaje fue atribuido Juan Antonio Yépez, conocido como "El Marro" y señalado como el presunto líder de un cartel dedicado a esta actividad.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Las notificaciones llegaron a los beneficiarios desde el pasado mes de febrero, se dan plazo de 60 días para que presenten certificados médicos digitales de lo contrario se daría de baja su beneficio.
El Diputado Oscar Alarcón hará la presentación formal del proyecto de ley en Cámara de Representantes del programa de prevención y rehabilitación cardiovascular y la creación del centro de rehabilitación en Posadas, en Eldorado, Puerto Iguazú y Oberá.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo provincial, la ciudad con mayor ocupación de alojamiento fue Puerto Iguazú, con un 84,2%. Le siguen Posadas, con un 61,4% de ocupación; San Ignacio, 67%; Oberá, 45,1%; Aristóbulo del Valle, 40%; y El Soberbio, 31%.
Los uniformados retuvieron a dos rodados de gran porte quienes además de transportar ilegalmente la madera, no contaban con documentaciones y en uno de los casos su conductor sin licencia de conducir por lo que se llevó adelante el secuestro de los vehículos.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.
En un cotejo válido por la sexta fecha de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Stella Maris perdió 2 a 1 con Legales FC, este último se ubica segundo en la tabla de posiciones del certamen local.
En diálogo con RADIO STOP, el Ministro de Energía, Sergio Lanziani, se refirió al histórico apagón que se produjo el domingo y manifestó que hubo una falla en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y que no ha habido inversión en infraestructura eléctrica en los últimos años por lo cual no descarta la posibilidad de que vuelva a ocurrir.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Actualmente, Misiones cuenta con tres centros de diagnóstico en Posadas, Oberá y Eldorado. Se apunta a extender la red en más nosocomios.