Encontranos en:
Tecnología |

NOVEDAD AUTOMOTRÍZ

27/05/2019

Audi dejará de fabricar la versión TT y lo reemplazará por un modelo 100% eléctrico

El CEO de Audi ha confirmado que la decisión de que el Audi TT desaparezca es irreversible. En su lugar, llegará un deportivo con motor eléctrico.

Audi dejará de fabricar la versión TT y lo reemplazará por un modelo 100% eléctrico
L

a electrificación llega con grandes cambios para las marcas y, en esa renovación, Audi confirmó que dejará de fabricar el TT, uno de los deportivos más emblemáticos de su catálogo. En su lugar ofrecerá un modelo 100% eléctrico.

Así lo aseguró el CEO de la automotriz, Bram Schot, durante una reunión a la que asistió la prensa. Allí dio a entender que los modelos menos rentables desaparecerán de la oferta de la marca, y el TT figura entre ellos.

Sobre su reemplazante, adelantaron que tendrá un diseño "emocionante" y que se ubicará en una franja de precio similar. No hay una fecha oficial pero se estima que estará listo para 2022, cuando el actual deje la línea de montaje.

El TT nació en 1998 con un diseño que rompió moldes. Para muchos se trataba de una especie de "ovni", caracterizado por líneas redondeadas que sorprendieron por su audacia para la época.

La segunda generación apareció en 2007, ya con un planteo estético mucho más conservador, pero con mejoras sustanciales en lo que hacía a confort, deportividad y calidad general. También tuvo variantes coupé y roadster (descapotable).

La tercera y última generación es de 2014, y además de mecánicas más eficientes dio un salto tecnológico en cuanto a equipamiento y digitalización.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento