Encontranos en:
Provinciales |

POLÉMICA

21/06/2019

Movilización de vecinos porque la Diócesis de Iguazú echó a un sacerdote

La Diócesis de Puerto Iguazú dispuso la suspensión del presbítero David Rodríguez, que se desempeñaba en la parroquia Santa Rita. La decisión generó una movilización de unos 50 vecinos de Caraguatay y Colonia Tarumá.

Movilización de vecinos porque la Diócesis de Iguazú echó a un sacerdote
L

a Diócesis de Puerto Iguazú dispuso la suspensión del presbítero David Rodríguez, que se desempeñaba en la parroquia Santa Rita, en el municipio de Caraguatay. La decisión generó una movilización de unos 50 vecinos de Caraguatay y colonia Tarumá, situada sobre la ruta nacional 12 hacia la ciudad de las Cataratas.

Los manifestantes recorrieron 120 kilómetros en colectivo hasta llegar a Iguazú para reclamar explicaciones sobre tal determinación que, por cierto, consideraron injusta.

Al llegar al lugar, fueron atendidos por el padre Leandro, de la Vicaría, aunque, según manifestaron, no les brindaron información al respecto.

Los vecinos aseguraron que no hay argumentos fundados para retirar del servicio al religioso y ante esta situación decidieron acercarse al Obispado en busca de respuestas y pedir la restitución a las tareas de esa comunidad.

Si bien aún no se pudo determinar la causa concreta que llevó a dicha determinación,  el documento firmado por el obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Raúl Martorell, reza que el voto fue unánime por “falta de idoneidad  para ejercer el oficio de la conducción pastoral, por falta de virtudes humanas como la obediencia, la humildad y la caridad tan necesarias para la vida sacerdotal”.

 

EL TERRITORIO

Dejar un comentario