Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

11/09/2019

Tecnología y Desarrollo Sustentable, principales temas que abordará el Ciclo de Conferencias de la Feria Forestal Argentina

La edición número 14 de la Feria Forestal tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones.

Tecnología y Desarrollo Sustentable, principales temas que abordará el Ciclo de Conferencias de la Feria Forestal Argentina
E

n la cuenta regresiva para la 14° edición de la Feria Forestal Argentina, se presentó el Ciclo de Conferencias, conformada por disertaciones de reconocidos especialistas de los ámbitos público y privado, las que rondarán fundamentalmente en temáticas relacionadas a la industria y el desarrollo sustentable.

Además de un completo y amplio programa de capacitaciones y presentaciones de empresas y productos, el jueves tendrá lugar también la Ronda Internacional de Negocios de la Madera, con referentes comerciales y representantes de países como Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.

Esta Ronda de Negocios es el resultado del trabajo conjunto entre la Feria Forestal Argentina con el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y se extenderá por dos jornadas, el jueves en la Sala 2 del Centro de Convenciones de 10 a 18 horas, y el viernes –en el mismo espacio-, de 10 a 14 horas.

En consonancia con esta Ronda Internacional de Negocios de la Madera, durante el Ciclo de Conferencias también se abordarán distintas temáticas relacionadas a las exportaciones, apuntando a la búsqueda y penetración de los productos madereros de la provincia y la región en nuevos mercados internacionales, así como también a fortalecer la presencia de los mismos en los que ya se encuentran instalados.

Entre los expertos que expondrán durante los tres días en los cuales se extenderá el Ciclo de Conferencias se destacan representantes y referentes de empresas e instituciones como: Axion Castrol, Anyway, Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Ministerio de Industria y Ministerio de Producción de Corrientes, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Grupo SP Global Trading; Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Cabe destacar que la Feria Forestal Argentina, en su decimocuarta edición, se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones, donde el Ciclo de Conferencias y la Ronda Internacional de Negocios de la Madera, serán parte de las actividades destacadas que acompañan a la mayor exposición foresto-industrial a cielo abierto del país.​ ​

Dejar un comentario
Diego y el presidente de AFA sellaron su reconciliación con un almuerzo en el predio de Gimnasia. También estuvo Pellegrino, el presidente del Lobo.
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
Miles de jóvenes peregrinarán hacia la basílica y santuario de Nuestra Señora de Itatí, animados por el lema “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”. Dicha actividad contará con transmisión en vivo y RADIO STOP será cabecera en la provincia de Misiones.
Una adolescente dio a luz en la Argentina cada seis minutos. Siete de esos 258 partos diarios (aproximadamente 2,7%) corresponden a niñas menores de 15 años que, en el 70 % de esos casos, no deseaban ser madres.
El hecho ocurrió en Ensenada. El vehículo se encontraba 200 metros río adentro. El hombre se resistía a ser ayudado por los oficiales.
Efectivos policiales atraparon a los sospechosos de ser autores del ilícito ocurrido en el barrio Néstor Kirchner dentro tras amenazas a punta de cuchillo sustrajeron varios elementos a las víctimas.
Cada 19 de septiembre se conmemora en Argentina una fecha que busca concientizar sobre el diagnóstico de modo precoz para actuar de manera inmediata. Cómo cuidar la audición.
Hasta el momento, son sólo dos las provincias beneficiarias. El hecho apunta a potenciar la actividad turística en la región.
Se celebra en todo el país el Día del Ferretero, en homenaje a todos aquellos comerciantes, requeridos por los vecinos, a fin de consultarles sobre distintos temas relacionados al hogar o a actividades de la construcción.