Encontranos en:
Provinciales |

TRAS VARIOS CASOS

26/09/2019

Realizarán marcha en contra del intento de suicidio en Leandro N. Alem

La movilización denominada “La Marcha de la Esperanza” se realizará el 20 de octubre y dará inicio a diferentes actividades para prevenir dicha problemática que padece dicha localidad.

Realizarán marcha en contra del intento de suicidio en Leandro N. Alem
U

n grupo de vecinos realizará una “Marcha de la Esperanza” en contra del intento de suicidio en la localidad de Leandro N. Alem.

Tras la preocupación de la comunidad por los reiterados casos de suicidios se puso en alerta el municipio para impedir que se vuelva a lamentar nuevas víctimas.

En diálogo con RADIO STOP, Antonela Jungengel, una de las respónsables de la actividad, contó que en el último mes hubo un total de 50 intentos de suicidios y cuatro de ellos fueron efectuados, esto ocasionó mucha conmoción en Alem.

Ante ello, decidieron realizar la marcha el 20 de octubre a partir de las 17 horas donde se concentrarán frente a la Cooperativa Eléctrica de esa localidad y partirán hacia la Plaza Bicentenario donde repartirán distintivos naranjas a los vecinos.

De esta marcha participarán diferentes autoridades locales y gran cantidad de vecinos ya que estos casos han conmocionado a muchos.

Antonela contó que la edad promedio de los suicidios ocurridos en las últimas semanas es la de plena etapa de adolescencia, hubo casos que han llegado a ser noticias en distintos puntos de la provincia y el país por la gravedad de la situación, por ello el objetivo es iniciar actividades de concientización u poder dar fin a esta problemática.

Dejar un comentario
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
En el mismo se aprobaron proyectos y se resolvió el receso administrativo del Cuerpo Colegiado del lunes 13 al 24 de julio inclusive.
El empresario pasó 4 años en la cárcel de Ezeiza. Lo investigan por lavado de activos.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.
A modo de prueba piloto, las cataratas podrían habilitarse exclusivamente para ciudadanos de Iguazú.
La nueva cifra fue confirmada por el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre el avance de la pandemia en el país.
Fue en la noche del lunes en Colonia Fortaleza de San Pedro. Además del rodado los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo Parte Epidemiológico donde indicó además que que mantienen en 41 los confirmados, hay 36 recuperados, 2 externados, tres fallecidos y ya son 8.482 quienes finalizaron el aislamiento.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.