Encontranos en:
Nacionales |

INFO GENERAL

14/11/2019

La cantidad de locales vacíos creció el 30%

Se conoció tras un Informe de la CAC en los barrios más comerciales de Capital Federal, durante los meses de septiembre y octubre.

La cantidad de locales vacíos creció el 30%
L

a cantidad de locales comerciales vacíos en las principales avenidas y calles de la ciudad de Buenos Aires aumentó un 30% en términos interanuales. Así se desprende del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entre septiembre y octubre últimos en los barrios más comerciales de la Capital Federal, en un reflejo de la recesión económica que afecta al país.

El porcentaje de aumento está integrado por locales comerciales que estaban ocupados el año pasado y ahora se encuentran disponibles para la venta o alquiler, o simplemente fueron clausurados o cerrados. Al menos 296 locales estuvieron sin actividad, con las persianas bajas, durante el período de relevamiento que fue de septiembre a octubre pasados.

Con respecto a la medición anterior, correspondiente al período julio y agosto de 2019, se detectó una suba de 50%, ya que entonces los locales inactivos eran 197. Por otra parte, en términos interanuales -esto es, respecto al período septiembre y octubre de 2018- se registró un alza de 30%, dado que en el quinto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 228.

Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26,5%; los locales en venta cayeron un 4,55 por ciento.

 

Dejar un comentario
La Policia arrestó a un joven que realizaba maniobras peligrosas, atropelló a un perro y evadió un control. También secuestraron un vehículo con documentación apócrifa.
INSEGURIDAD EN ELDORADO

Robaron una motocicleta en el km.9

Se trata de una Keller color roja de 110 centímetros cúbicos sustraída en la calle Esperanza. Solicitan quien tenga información sobre el paradero del rodado comunicarse al 3751506043.
Según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud emitido éste sábado indicó además que se mantienen en 41 los casos confirmados en la provincia y que ya son 8.851 quiénes culminaron el aislamiento.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
Ocurrió el viernes sobre el la calle 160 de la ex ruta 213. Un joven de 30 años halló un cráneo entre malezas.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
El Xeneize, el Ciclón y el Fortín pujan por comprárselo a Racing, que está decidido a venderlo pero no a prestarlo ni “regalarlo”.
En la jornada del jueves durante un control policial se detectaron varias irregularidades en conductores de motocicletas por lo cual quedó un hombre detenido, se secuestraron varios rodados y se labraron actas por infracción.
Se trata de los efectivos heridos durante un duro enfrentamiento con un temible prófugo paraguayo en un procedimiento tras ser denunciado por un vecino que fue atemorizado por el mismo.
El Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud también indicó que hay 8.689 personas en aislamiento domiciliario y que aún continúan 1.477 en esta instancia.