Encontranos en:
Policiales |

CRIMEN Y JUSTICIA

16/11/2019

Un hombre fue condenado a 18 años de cárcel por abusar de su cuñada de 9 años

El hecho ocurrió en Oberá y conmocionó a todo el pueblo. El hombre habría quedado a cargo de la pequeña porque la madre de la misma tuvo que viajar de urgencia por razones de salud y fue ahí donde el depravado abusó de ella.

Un hombre fue condenado a 18 años de cárcel por abusar de su cuñada de 9 años
U

n hombre fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Penal de Oberá que lo halló responsable de haber abusado sexualmente al menos dos veces de su cuñada de tan sólo nueve años de edad.

Hay un segundo imputado en la causa pero desapareció cuando la madre de la víctima se dirigió a realizar la denuncia y, hasta ahora, no fue hallado por la Policía.

Los abusos ocurrieron a fines de 2017 cuando la nena quedó al cuidado de José Antonio “Tony” Fernández, de 36 años, quien era pareja de su hermana mayor. La vejación se produjo cuando la mamá de la niña tuvo que viajar con su hija mayor a un hospital debido a un problema de salud.

Al regresar a su casa, la mujer le agradeció a Fernández por haberse hecho cargo de la pequeña, sin imaginar el horror por el que había pasado.

El aberrante caso salió a la luz meses más tarde cuando la familia se reunió para festejar el Día de la Madre. La reunión transcurría con normalidad pero, en determinado momento, la madre de la niña notó que “Tony” estaba manoseando a su hijita.

Sin dudarlo, la mujer llevó a la víctima a su lado y evitó que se alejara de ella hasta que no concluyera el festejo. Una vez que los invitados partieron, comenzó a hablar con la nena y descubrió que su hija había sido abusada en su ausencia.

La menor le confesó que apenas se quedó sola con José Antonio, él la atacó con intenciones de violarla pero su resistencia hizo que desistiera. Sin embargo, al día siguiente se reiteró el ataque y, en esa segunda oportunidad, se consumó la violación.

En los días posteriores los hechos se repitieron, según especificó la pequeña.

La madre efectuó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Dos de Mayo y el abusador fue apresado de inmediato.

La sentencia fue dictada por los camaristas del Tribunal Penal de Oberá, José Pablo Rivero, Francisco Aguirre y Lilia Avendaño.

Dejar un comentario