Encontranos en:
Nacionales |

EDUCACIÓN

01/12/2019

La Escuela de Robótica participó del Workshop Tecnoeducativo Multisectorial en Buenos Aires

En dicha actividad presentaron los proyectos seleccionados —con su estado de avance e implementación— en la convocatoria 2019 del Hub Tecnoeducativo, orientada a identificar, articular, promover y difundir experiencias educativas mediadas por TIC y soluciones informáticas que articulen el intercambio multisectorial.

La Escuela de Robótica participó del Workshop Tecnoeducativo Multisectorial en Buenos Aires
E

l pasado viernes en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un Workshop organizado por Educar S.E en el marco del HUB tecnoeducativo.

Participaron de la actividad la referente a cargo del Proyecto, Giovanna Blanco y el facilitador Lautaro Cabral, con el objetivo de continuar con las articulaciones que potencien y permitan el desarrollo y la implementación de proyectos educativos con TIC en las Escuelas de la provincia.

En el encuentro se presentaron los proyectos seleccionados —con su estado de avance e implementación— en la convocatoria 2019 del Hub Tecnoeducativo, orientada a identificar, articular, promover y difundir experiencias educativas mediadas por TIC y soluciones informáticas que articulen el intercambio multisectorial.

La Escuela de Robótica presentó un proyecto sobre el diseño y el desarrollo de una aplicación educativa para participar del HUB tecnoeducativo. La propuesta llamada ADEI -Aprendizaje mediado por Nuevas Tecnologías con foco en aplicaciones digitales versátiles para la enseñanza. Es una aplicación móvil destinada a la educación secundaria, que consiste de resolver desafíos estilo quiz con niveles sobre desafíos elaboradas por un docente para sus estudiantes.

La misma tiene como objetivo, generar mejoras en el desarrollo de las clases, potenciando los procesos educativos por competencias con estrategias del ABP. Fortalecer los procesos de construcción de conocimientos, competencias y habilidades mediante herramientas tecnológicas como aplicaciones digitales y aulas virtuales, con utilización de dispositivos móviles como eje del aprendizaje disruptivo.

En este marco, se realizó el Workshop HUB Tecnoeducativo y la Escuela de Robótica presentó el proyecto seleccionado con su estado de avance e implementación— en la convocatoria 2019 del Hub Tecnoeducativo – orientada a identificar, articular, promover y difundir experiencias educativas mediadas por TIC y soluciones informáticas que articulen el intercambio multisectorial.

El HUB Tecnoeducativo es una red multisectorial que vincula al sector público, privado, ONG, universidades y a los jóvenes y docentes con foco en Tecnología y Educación.

Dejar un comentario
Desde el jueves hasta el domingo podrán abrir hasta las 23, según autorizó la Municipalidad de Posadas. Están autorizados a hacerlo desde las 8.30 de la mañana cumpliendo las medidas de bioseguridad.
En el mismo se aprobaron proyectos y se resolvió el receso administrativo del Cuerpo Colegiado del lunes 13 al 24 de julio inclusive.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Fue en la noche del lunes en Colonia Fortaleza de San Pedro. Además del rodado los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
En diálogo con RADIO STOP, Graciela Portillo la madre de la niña abusada contó que recibió la notificación de elevación a juicio y aguardan la fecha del mismo: “queremos que la justicia lo haga pagar por el daño que hizo”.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Buscan a un joven de 20 años

Se trata de Juan Carlos Rojas quien se ausentó de su vivienda del barrio A-4 de Posadas el pasado 3 de julio sin regresar hasta el momento.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo Parte Epidemiológico donde indicó además que que mantienen en 41 los confirmados, hay 36 recuperados, 2 externados, tres fallecidos y ya son 8.482 quienes finalizaron el aislamiento.