Encontranos en:
Nacionales |

EDUCACIÓN

01/12/2019

La Escuela de Robótica participó del Workshop Tecnoeducativo Multisectorial en Buenos Aires

En dicha actividad presentaron los proyectos seleccionados —con su estado de avance e implementación— en la convocatoria 2019 del Hub Tecnoeducativo, orientada a identificar, articular, promover y difundir experiencias educativas mediadas por TIC y soluciones informáticas que articulen el intercambio multisectorial.

La Escuela de Robótica participó del Workshop Tecnoeducativo Multisectorial en Buenos Aires
E

l pasado viernes en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un Workshop organizado por Educar S.E en el marco del HUB tecnoeducativo.

Participaron de la actividad la referente a cargo del Proyecto, Giovanna Blanco y el facilitador Lautaro Cabral, con el objetivo de continuar con las articulaciones que potencien y permitan el desarrollo y la implementación de proyectos educativos con TIC en las Escuelas de la provincia.

En el encuentro se presentaron los proyectos seleccionados —con su estado de avance e implementación— en la convocatoria 2019 del Hub Tecnoeducativo, orientada a identificar, articular, promover y difundir experiencias educativas mediadas por TIC y soluciones informáticas que articulen el intercambio multisectorial.

La Escuela de Robótica presentó un proyecto sobre el diseño y el desarrollo de una aplicación educativa para participar del HUB tecnoeducativo. La propuesta llamada ADEI -Aprendizaje mediado por Nuevas Tecnologías con foco en aplicaciones digitales versátiles para la enseñanza. Es una aplicación móvil destinada a la educación secundaria, que consiste de resolver desafíos estilo quiz con niveles sobre desafíos elaboradas por un docente para sus estudiantes.

La misma tiene como objetivo, generar mejoras en el desarrollo de las clases, potenciando los procesos educativos por competencias con estrategias del ABP. Fortalecer los procesos de construcción de conocimientos, competencias y habilidades mediante herramientas tecnológicas como aplicaciones digitales y aulas virtuales, con utilización de dispositivos móviles como eje del aprendizaje disruptivo.

En este marco, se realizó el Workshop HUB Tecnoeducativo y la Escuela de Robótica presentó el proyecto seleccionado con su estado de avance e implementación— en la convocatoria 2019 del Hub Tecnoeducativo – orientada a identificar, articular, promover y difundir experiencias educativas mediadas por TIC y soluciones informáticas que articulen el intercambio multisectorial.

El HUB Tecnoeducativo es una red multisectorial que vincula al sector público, privado, ONG, universidades y a los jóvenes y docentes con foco en Tecnología y Educación.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
En diálogo con RADIO STOP, la responsable del evento Tania Martin invitó a la comunidad a participar del espectáculo en donde participarán cerca de 18 alumnos eldoradenses, ocho actores de renombres locales en conjunto a jóvenes de Montecarlo llevarán a cabo la obra “El Cascanueces” este sábado en el Club Gimnasia Montecarlo y la entrada es un alimento no perecedero, juguetes, elementos de higiene personal, entre otros artículos.
Lo confirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Los afectados son de Puerto Iguazú, Andresito y Garupá.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
La víctima identificada como Román Antonio Brendt, fue apuñalado por otro hombre que se dio a la fuga. Un amplio operativo policial persiste en la búsqueda del autor del hecho.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?
A dos días de las elecciones xeneizes, el Diez publicó un mensaje en Instagram contra Román y Pergolini, los candidatos a la vicepresidencia por la lista opositora de Ameal.
En diálogo con RADIO STOP Juan Benítez, uno de los responsables de esta actividad contó que la idea es poder brindar a las personas necesitadas la posibilidad de disfrutar la navidad, por ello el 24 de diciembre realizarán esta acción y para ello solicitan colaboración con muslos, carbones, mandioca y así ayudar a más personas.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La investigación fue desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos. La fundación de Bill Gates financió esta iniciativa.