Encontranos en:
Nacionales |

PRIMERAS MEDIDAS

10/12/2019

El plan de Fernández para combatir el hambre en la Argentina

Alberto lanzará el programa "Plan Alimentar" para que los sectores de la población más vulnerables puedan acceder a productos de la canasta básica. Además negociará una canasta navideña con precios accesibles; y evaluará el relanzamiento de "Precios Cuidados".

El plan de Fernández para combatir el hambre en la Argentina
E

n las próximas horas, el nuevo gobierno de Alberto Fernández lanzará el "Plan Alimentar", que buscará combatir la problemática del hambre en el país, donde afecta a más de tres millones de argentinos. Además de este programa, anunciaron que negociarán la canasta navideña con proveedores y supermercados; y evaluaban relanzar " Precios Cuidados", con un "cambio de rumbo".

El Plan Alimentar es una iniciativa impulsada por los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dentro de uno de los ejes de la campaña de Fernández, que definió como "Argentina contra el hambre".

Consistirá en el lanzamiento de una tarjeta social que emitirá el Banco Nación, con la etiqueta "Alimentar", que permitirá la compra de productos de la canasta básica, con un límite diario y semanal, precios especiales y exentos de IVA.

Entre ellas estarán "almacén" (azúcar, yerba, té, cacao, caldos), "enlatados" (arvejas, puré de tomates), "legumbres" (garbanzos, lentejas, porotos), "aceites, harinas y farináceos" (polenta, fideos), "galletitas", "lácteos" (leche en polvo, leche fluida, maternizada, manteca), "bebidas" (agua mineral, jugos en polvo), "limpieza" (lavandina, detergente, jabón para la ropa) e "higiene personal" (jabón de tocador, pasta dental, pañales, papel higiénico).

Para ello, el nuevo gobierno convocó a las diferentes cámaras empresariales de la producción, distribución y comercialización de alimentos, así como las cadenas de supermercados, para negociar la puesta en marcha de este programa.

Además, ante la proximidad de los festejos de fin de año, negociarán con estos sectores el precio de la canasta navideña. La idea es la implementación antes del 20 de diciembre de una canasta propia por cada supermercado -en especial, aquellos que tienen marca propia- con la misma cantidad de productos y el mismo precio. De esa forma, los consumidores podrán optar en dónde comprarla.

Otra de las iniciativas que evaluaba Fernández es el relanzamiento de " Precios Cuidados", una iniciativa creada en febrero de 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero que esta vez tendrá un "cambio de rumbo" para enfrentar la inflación, que este año cerrará alrededor del 55%.

 

Dejar un comentario
Se trata de una mujer de 38 años que fue detenida en la jornada del martes en el marco de la investigación del robo denunciado por el Centro Familiar Amigos de Jesús. Por la causa ya hay cuatro detenidos.
Luego que se diera a conocer que un joven de 24 años de Aristóbulo del Valle, positivo para Covid-19, participó de una fiesta de cumpleaños en el kilómetro 28, se procedió al aislamiento preventivo durante 14 días de al menos 30 personas y los intendentes de 9 de Julio, Santiago de Liniers y Colonia Delicia tomaron decisiones preventivas al respecto.
"La situación es preocupante. Venimos preparando el sistema de salud desde el primer día para poder afrontar todas aquellas situaciones que pudieran generarse a partir de la pandemia", remarcó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE lanzaron una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.
El Millonario ganó 6-0 como visitante frente al conjunto peruano. Los tantos los hicieron De la Cruz, Fajardo (en contra), Julián Álvarez, Nacho Fernández y dos de Pratto.
Delegados de ATE en diálogo con el Intendente Jorge Lezcano, acordaron un incremento del 20% de carácter no remunerativo y no bonificable a todo el personal municipal, contratado y de planta permanente en todas sus categorías. El aumento se dará un 10% para Septiembre y el restante del 10% para Noviembre del corriente año.
Cielo despejado con aumento de las temperaturas en toda la provincia de Misiones. La máxima llegaría a los 30 grados. No se esperan precipitaciones informaron desde la Dirección General de Alerta Temprana.
Se trata de un hombre de 44 años oriundo de Puerto Iguazú y otro de 46 de la ciudad de Posadas. Tienen nexo epidemiológico establecido y se encuentran aislados en sus domicilios bajo medida de bioseguridad. Ya son 23 los contagiados durante el mes de septiembre.