Encontranos en:
Nacionales |

PRIMERAS MEDIDAS

10/12/2019

El plan de Fernández para combatir el hambre en la Argentina

Alberto lanzará el programa "Plan Alimentar" para que los sectores de la población más vulnerables puedan acceder a productos de la canasta básica. Además negociará una canasta navideña con precios accesibles; y evaluará el relanzamiento de "Precios Cuidados".

El plan de Fernández para combatir el hambre en la Argentina
E

n las próximas horas, el nuevo gobierno de Alberto Fernández lanzará el "Plan Alimentar", que buscará combatir la problemática del hambre en el país, donde afecta a más de tres millones de argentinos. Además de este programa, anunciaron que negociarán la canasta navideña con proveedores y supermercados; y evaluaban relanzar " Precios Cuidados", con un "cambio de rumbo".

El Plan Alimentar es una iniciativa impulsada por los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dentro de uno de los ejes de la campaña de Fernández, que definió como "Argentina contra el hambre".

Consistirá en el lanzamiento de una tarjeta social que emitirá el Banco Nación, con la etiqueta "Alimentar", que permitirá la compra de productos de la canasta básica, con un límite diario y semanal, precios especiales y exentos de IVA.

Entre ellas estarán "almacén" (azúcar, yerba, té, cacao, caldos), "enlatados" (arvejas, puré de tomates), "legumbres" (garbanzos, lentejas, porotos), "aceites, harinas y farináceos" (polenta, fideos), "galletitas", "lácteos" (leche en polvo, leche fluida, maternizada, manteca), "bebidas" (agua mineral, jugos en polvo), "limpieza" (lavandina, detergente, jabón para la ropa) e "higiene personal" (jabón de tocador, pasta dental, pañales, papel higiénico).

Para ello, el nuevo gobierno convocó a las diferentes cámaras empresariales de la producción, distribución y comercialización de alimentos, así como las cadenas de supermercados, para negociar la puesta en marcha de este programa.

Además, ante la proximidad de los festejos de fin de año, negociarán con estos sectores el precio de la canasta navideña. La idea es la implementación antes del 20 de diciembre de una canasta propia por cada supermercado -en especial, aquellos que tienen marca propia- con la misma cantidad de productos y el mismo precio. De esa forma, los consumidores podrán optar en dónde comprarla.

Otra de las iniciativas que evaluaba Fernández es el relanzamiento de " Precios Cuidados", una iniciativa creada en febrero de 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero que esta vez tendrá un "cambio de rumbo" para enfrentar la inflación, que este año cerrará alrededor del 55%.

 

Dejar un comentario
El delincuente Leandro F. (18) robó una Zanella RX 150 cc propiedad de un hombre de 60 años. Tras la denuncia del damnificado la policía realizó una investigación que dio con el autor del ilícito en la Chacra 144.
Ocurrió el sábado cerca de las 21 horas en el kilómetro 4. El damnificado en perjuicio del robo terminó sin su billetera de color negro que contenía documentaciones personales.
“Venimos trabajando con mucho compromiso, solidaridad y por sobre todo con mucho equipo en todos los municipios. Absolutamente todos nos pusimos la camiseta para salir a luchar contra el dengue con más fuerza en estos dos últimos meses” señaló el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas del lunes, sobre la avenida José Sorzana, donde por causas que se tratan de establecer, una motocicleta Yamaha YBR de 125cc, al mando de Carlos Nicolás Blanco de 27 años, fue embestida por un camión cuyo conductor se fugó.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Por la 4ª fecha del Preolímpico, la selección sub 23 le ganó 1-0 a la eliminada Ecuador y dio un paso fundamental para clasificar a la siguiente fase. MacAllister convirtió el tanto de la albiceleste.
Desde este lunes 27, el Centro de Zoonosis municipal vuelve a atender al público de lunes a viernes: de 7 a 12 y de 14 a 19 horas en calle Pionero Durian 236 kilómetro 5.
El hecho ocurrió en la Ruta Provincial Nº 221 de San Vicente. Sebastián Ariel L., de 23 años sufrió “paro cardiorrespiratorio traumático por politraumatismo”.
La cartera sanitaria nacional realiza un seguimiento de la información epidemiológica que brinda la OMS e instó a los equipos de salud a fortalecer la vigilancia y las recomendaciones a viajeros para prevenir posibles casos. Cuándo un cuadro respiratorio se considera “caso sospechoso”.