Encontranos en:
Provinciales |

GASTRONOMÍA COMO MOTOR DE ECONOMÍA LOCAL

22/12/2019

Se realizó la “Fiesta Municipal del Choclo” en Colonia Victoria

La tercera edición de este evento que reúne a personas de distintas localidades del Alto Paraná se llevó a cabo el viernes y sábado con mucho éxito.

Se realizó la “Fiesta Municipal del Choclo” en Colonia Victoria
E

n el año 2017 se dio inicio a la primera Fiesta Municipal del Choclo y se llevó a cabo bajo la organización de equipo de trabajo de la gestión del intendente Andino Hugo Orlando, donde los expositores tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas y virtudes en lo que a gastronomía y artesanía sobre el producto del maíz se refiere.

Este año se celebró la 3° edición de esta fiesta los días 20 y 21 de diciembre en la Plaza Central de la localidad de Colonia Victoria.

En esta fiesta gastronómica los expositores tienen la oportunidad de ofrecer por 2 días seguidos sus productos y de esta manera generar ingresos económicos que ayuden a su economía familiar.

Por los distintos stands pasaron alrededor de 3.000 personas de zonas aledañas como Colonia Dellcia, Wanda, Esperanza, Puerto Libertad, Eldorado, Montecarlo, 9 de Julio, Puerto Piray, entre otros.

La metodologia de trabajo que propuso el comité organizativo fue que cada expositor debe incluir dentro de su stand al producto en sus distintas variedades gastronómicas, y se les incentiva con un premio a la mejor presentación de plato y mejor decoración de stand.

Este año se realizó por primera vez la lección de reina, y se  presentaron grupos artísticos.

El éxito de esta fiesta sobrepasó ampliamente las expectativas organizativa y económica para los productores, ya que la demanda y la oferta para los expositores fue muy positiva.

Dejar un comentario