Encontranos en:
Tecnología |

CES 2020

07/01/2020

Presentaron la primera notebook con pantalla plegable y conectividad 5G

Es un desarrollo de la marca taiwanesa Lenovo, quien también mostró un modelo con pantalla de tinta y otro gamer con lo último de la tecnología.

Presentaron la primera notebook con pantalla plegable y conectividad 5G
L

enovo presentó el lunes en el marco del CES 2020 en Las Vegas (Estados Unidos), sus últimas innovaciones tecnológicas, entre las que destacan ThinkPad X1 Fold y Yoga 5G, su primera computadora portátil con pantalla flexible y un modelo con conectividad 5G , respectivamente.

El Yoga 5G es un ordenador portátil dos en uno que emplea por primera vez el procesador de Qualcomm Snapdragon 8cx 5G, que le convierte en "el primer PC 5G del mundo" y le permite navegar 10 veces más rápido que con 4G, según ha asegurado la compañía china en un comunicado.

El nuevo portátil de la serie Yoga estará disponible en la primavera de 2020, con un precio de salida de 1.599 dólares.

Entre las principales novedades presentadas por Lenovo en CES 2020 se encuentran también los factores de formato plegable a través del ThinkPad X1 Fold, que la compañía ha definido como "el primer ordenador completamente funcional con una pantalla OLED flexible".

El nuevo ThinkPad está construido partiendo de una combinación de aleaciones ligeras y fibra de carbono, y cubierto por una funda de cuero. Este PC portátil con Windows 10 está equipado con una pantalla OLED plegable de 13,3 pulgadas y un peso inferior a un kilo.

En función de la pantalla, ThinkPad X1 Fold puede usarse en varias posiciones: en modo panorámico, abierto y apoyado en su base; cerrado, de manera que su teclado Bluetooth queda recogido y asegurado con imanes; modo retrato, al usarse en vertical; abierto completamente en modo tableta; en modo libro ligeramente doblado; o en modo ordenador portátil con dos pantallas.

Por otro lado, Lenovo lanzó también durante el CES 2020 el ThinkBook Plus, una computadora con una pantalla de tinta electrónica en la tapa para mejorar la productividad y la concentración.

La pantalla puede utilizarse para crear ilustraciones y tomar notas con el lápiz de precisión denominado Precision Pen, al tiempo que se reciben las notificaciones más importantes cuando la tapa está cerrada. El ThinkBook Plus estará disponible a partir de marzo de 2020, con un precio de salida de 1.099 euros.

Las novedades entre las computadoras de la compañía china se completan con el nuevo Lenovo IdeaPad Duet Chromebook. Esta máquina dos en uno con Chrome OS presenta una batería de hasta 10 horas y un lápiz USI opcional para escritura, tomar notas y dibujar figuras. Saldrá a la venta a partir de mayo de 2020. 

El segmento para los fanáticos de los videojuegos también estuvo presente en la conferencia de Lenovo, quien aprovechó la ocasión para anunciar una máquina con Windows 10 más fina y más ligera de la compañía hasta el momento, con 1,9 kilos de peso y proporciona hasta ocho horas de autonomía con su batería de 60Wh con cargador de 95Wh incluido. 

A nivel interno, esta notebook gamer cuenta con procesadores hasta Intel Core i9 de décima generación capaces de alcanzar una frecuencia de 5 GHz, que permite a los usuarios elegir entre un modo con mayor rendimiento, otro más silencioso con mayor autonomía y un tercero equilibrado.

A esto se añaden hasta 32GB de memoria DDR4, capacidad de almacenamiento SSD PCIe de hasta 1TB y un diseño termal con cinco puntos de sensor y cuatro ventiladores que mejoran la refrigeración hasta cuatro veces.

Legion Y740S incorpora una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución 4K, 600 nits de brillo, tecnología Dolby Vision y tasa de refresco de 60 hercios (Hz). Está disponible en diseño en color gris metálico con el logo de Legion iluminado.

Dejar un comentario
Daniel Rojas Director de Servicio y Mantenimiento de la Municipalidad hizo referencia a las tareas que se estuvieron desarrollando en el corralón municipal, la mayoría tuvieron que ver con el mantenimiento del parque vial.
En el transcurso de la última semana, la Fuerza incautó más de tres toneladas de droga en las provincias de Corrientes y Misiones.