Encontranos en:
Nacionales |

BAHÍA BLANCA

09/01/2020

Niña evoluciona tras picadura de araña de rincón

Tiene tres años y estuvo al borde de la muerte. Fue mientras jugaba en el patio de su casa el pasado fin de semana. El veneno inoculado por el animal afectó la función de varios de sus órganos, por lo que debió ser internada de urgencia en terapia intensiva.

Niña evoluciona tras picadura de araña de rincón
S

egún medios locales, la nena fue mordida por el arácnido el domingo en el abdomen, cuando se encontraba en su casa del barrio Bulevar Juan B. Justo. Poco después, empezó a manifestar síntomas de envenenamiento y sus padres la llevaron al Hospital Menor Ingeniero White. Desde allí, fue derivada primero al Hospital Municipal, donde le aplicaron la antitoxina, y finalmente al Penna, donde quedó internada.

La doctora Natacha Zubismendi contó en el medio La Brújula 24 que la picadura de la araña rincón es altamente venenosa y puede provocar síntomas graves e incluso la muerte.

Sobre el caso específico de la paciente, explicó: "Ella presentó una de las afecciones más severas, con alteraciones de la piel y de la función de varios órganos como el riñón y el hígado. Entonces, además de aplicarle la antitoxina, hay que darle un tratamiento de sostén, previendo complicaciones que pudieran aparecer".

No obstante, confirmó que la evolución de la nena es buena, y que podría salir de la unidad de terapia intensiva. "Viene mejorando en todo. Ya estaría en condiciones de pasar a sala en las próximas horas", aseguró.

La araña de rincón, perteneciente a la especie Loxosceles, recibe su nombre dada su tendencia a esconderse en grietas y rincones de difícil acceso. Se las identifica por el color marrón claro, la cola abultada ligeramente alargada, finamente peluda y con patas abiertas a los lados.

 

Dejar un comentario
En el transcurso de la última semana, la Fuerza incautó más de tres toneladas de droga en las provincias de Corrientes y Misiones.
Daniel Rojas Director de Servicio y Mantenimiento de la Municipalidad hizo referencia a las tareas que se estuvieron desarrollando en el corralón municipal, la mayoría tuvieron que ver con el mantenimiento del parque vial.
“Venimos trabajando con mucho compromiso, solidaridad y por sobre todo con mucho equipo en todos los municipios. Absolutamente todos nos pusimos la camiseta para salir a luchar contra el dengue con más fuerza en estos dos últimos meses” señaló el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
A través del rápido accionar de varios vecinos del barrio San Francisco Sur un malviviente no logró su cometido en el consultorio del Doctor Ochoa y terminó reducido y a disposición de la justicia en la noche del jueves.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
El Rojo llegó a un preacuerdo con Alvarado para que el delantero se sume al equipo en junio. Marcó 10 goles en 14 partidos en la Primera Nacional.
La modalidad será promocional en ambas ramas, cuatro versus cuatro, en una cancha de 20 por 10 metros. Las inscripciones serán el día del torneo. Las actividades iniciarán alrededor de las 15 horas.
Ocurrió esta madrugada tras recorridas del personal del Comando Radioeléctrico UR-IX sobre las calles del barrio Arroyito. El en interior del rodado se halló 628 kilos de marihuana.
La cartera sanitaria nacional realiza un seguimiento de la información epidemiológica que brinda la OMS e instó a los equipos de salud a fortalecer la vigilancia y las recomendaciones a viajeros para prevenir posibles casos. Cuándo un cuadro respiratorio se considera “caso sospechoso”.