Encontranos en:
Nacionales |

BAHÍA BLANCA

09/01/2020

Niña evoluciona tras picadura de araña de rincón

Tiene tres años y estuvo al borde de la muerte. Fue mientras jugaba en el patio de su casa el pasado fin de semana. El veneno inoculado por el animal afectó la función de varios de sus órganos, por lo que debió ser internada de urgencia en terapia intensiva.

Niña evoluciona tras picadura de araña de rincón
S

egún medios locales, la nena fue mordida por el arácnido el domingo en el abdomen, cuando se encontraba en su casa del barrio Bulevar Juan B. Justo. Poco después, empezó a manifestar síntomas de envenenamiento y sus padres la llevaron al Hospital Menor Ingeniero White. Desde allí, fue derivada primero al Hospital Municipal, donde le aplicaron la antitoxina, y finalmente al Penna, donde quedó internada.

La doctora Natacha Zubismendi contó en el medio La Brújula 24 que la picadura de la araña rincón es altamente venenosa y puede provocar síntomas graves e incluso la muerte.

Sobre el caso específico de la paciente, explicó: "Ella presentó una de las afecciones más severas, con alteraciones de la piel y de la función de varios órganos como el riñón y el hígado. Entonces, además de aplicarle la antitoxina, hay que darle un tratamiento de sostén, previendo complicaciones que pudieran aparecer".

No obstante, confirmó que la evolución de la nena es buena, y que podría salir de la unidad de terapia intensiva. "Viene mejorando en todo. Ya estaría en condiciones de pasar a sala en las próximas horas", aseguró.

La araña de rincón, perteneciente a la especie Loxosceles, recibe su nombre dada su tendencia a esconderse en grietas y rincones de difícil acceso. Se las identifica por el color marrón claro, la cola abultada ligeramente alargada, finamente peluda y con patas abiertas a los lados.

 

Dejar un comentario
Se realizará este sábado 8 a partir de las 15 horas. "Caravana provincial por la vida" es organizado por el Frente de Iglesias e instituciones de todos los credos contra la despenalización del aborto “Juntos por la Vida”, “Unidad Provida”.
Así lo informó a RADIO STOP el sacerdote Gabriel Casares, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde se oficializarán dos misas: a las 09 y 16:30 horas. Por otra parte una actividad similar tendrá lugar a las 18 en el quincho del barrio Ziegler. Reiteró que ante la situación de pandemia "no habrá procesión ni misa en la ermita" ubicada en Ruta Nacional 12.
El reporte diario correspondiente a la vigilancia sanitaria de la enfermedad indicó además que se mantienen en 43 los recuperados, hay 4 externados y 3 fallecidos. Son 1.281 las personas en aislamiento domiciliario y 10.481 los que finalizaron esta instancia. No hay pacientes internados con la enfermedad.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Fue en varios procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en la provincia. También se incautaron celulares, artículos electrónicos y cigarrillos ilegales.
Se trata de una serie de relevamientos que hizo la Universidad de Buenos Aires (UBa) en tres períodos distintos del aislamiento por el coronavirus en todo el país. Los detalles.
Si el futbolista necesita viajar con Boca al exterior, tendrá que solicitarle un permiso al juez de la causa por violencia de género.
Se trata de un total de 5.232 kilos de marihuana que fueron incinerados esta mañana en un aserradero, por orden del Juzgado Federal de Eldorado. El cargamento había sido secuestrado en un procedimiento en la localidad de Montecarlo.
El joven con permiso para ingresar a la provincia y dirigirse hasta la localidad de Santa Ana fue rechazada tras someterse a una prueba que arrojó positivo para la enfermedad.
Comienza con una fiebre ligera y malestar general; después, una tos dolorosa y dificultad para respirar. Las multitudes favorecen el contagio y lo propagan en las personas cercanas. Contener un brote requiere de rastreo de contactos, así como aislamiento y tratamiento de la enfermedad durante semanas o meses...