Encontranos en:
Nacionales |

DINERO

17/01/2020

Extienden por un mes la circulación de billetes de 5 pesos

El Banco Central extenderá la circulación legal hasta el 28 de febrero próximo. CAME y CAC habían alertado sobre el faltante de las monedas de $5.

Extienden por un mes la circulación de billetes de 5 pesos
L

a extensión de la vigencia del billete como medio de pago legal será anunciada oficialmente por la entidad y fue adoptada ante el pedido de cámaras de comercio y para retirarlos del sistema de manera más ordenada.

Hasta ahora el billete terminaba su circulación legal el 31 de enero y se extendía por 30 días la posibilidad de ser canjeado en los bancos, mientras que ahora esos plazos se extienden hasta el 28 de febrero y el 30 de marzo.

Fuentes del BCRA revelaron que la entidad analiza la redacción de una resolución para hacer lugar a los pedidos efectuados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las dos centrales empresariales habían realizado el pedido de postergación a través de una carta enviada al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Hasta su desaparición total, el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, y para favorecer su distribución el BCRA dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad.

Dejar un comentario
Será el 21,22 y 24 de febrero en el Playón Multiuso de Puerto Piray donde carnavales de la región ofrecerán un gran show a pura música, color y alegría.
En diálogo con RADIO STOP, Daniel Urbina quién lidera la Corriente Clasista y Combativa en Eldorado contó que la lucha es diferente a la de vecinos que manifiestan frente a la CEEL: “Ellos reclaman sobrefacturación, nosotros pedimos tarifas sociales”.
La mayoría de los nuevos casos corresponde al serotipo DEN 1, que es el que circula en la provincia, se diagnosticaron otros dos cuadros importados de DEN 2, según indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez. Eldorado dentro de las localidades más afectadas.
Lo destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa. Señaló que “más de 793 millones de pesos quedó en Misiones en concepto de gasto turístico durante enero 2020.
Ocurrió este martes en un domicilio de la localidad de Dos Hermanas, la víctima fue identificada como Sonia Cerpa y su agresor está prófugo.
El presidente del Ciclón explicó cómo quedó la situación luego del conflicto del último sábado en Córdoba.
Un adolescente quién se encontraba en estado de ebriedad ocasionó los daños al vehículo y luego agredió verbalmente a personal de la institución.
Además se registraron varias calles inundadas durante las intensas lluvias que azotaron en la mañana del martes a la capital provincial.
Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en una resolución publicada en el Boletín Oficial.