Encontranos en:
Tecnología |

NOVEDAD AUTOMOTRÍZ

26/02/2020

Un clásico que se reinventa: el Renault Twingo ahora es eléctrico

La marca del rombo adelantó cómo será el nuevo Twingo Z.E., a pocos días de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Un clásico que se reinventa: el Renault Twingo ahora es eléctrico
L

uego de tres generaciones y cerca de cuatro millones de unidades vendidas en 25 países, incluida la Argentina, el Renault Twingo tendrá su versión eléctrica. Su debut mundial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2020 (5 al 15 de marzo).

Al momento de su lanzamiento, Twingo Z.E. -el séptimo vehículo totalmente eléctrico desarrollado por la marca del rombo y el Grupo- se sumará a la gama conformada por los autos urbanos Twizy y Zoe, los vehículos comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E., además de la berlina RSM SM3 Z.E. y el pequeño SUV Renault City K-ZE que se venden respectivamente en Corea y en China.

Gracias a la batería de 22 kWh dotada de celdas de ion-litio de última generación desarrolladas en colaboración con LG Chem, el nuevo Twingo Z.E. ofrece alrededor de 250 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 180 km en el ciclo WLTP Completo. Así, puede recorrer la ciudad durante toda una semana con una sola carga.

Con su cargador inteligente Caméléon, el automóvil se puede recargar en la casa, en el trabajo o en las infraestructuras públicas con corriente alterna (AC). Cabe destacar además que la batería fue implantada en de tal forma que no altera la habitabilidad general y tampoco el volumen del baúl.

El grupo motopropulsor –motor, reductor, cargador– es el mismo que equipa al nuevo Zoe y se fabrica en Cléon (Normandía, Francia), en las líneas en las que ya se producen los demás motores eléctricos de la automotriz francesa y de sus socios. El modelo se ensambla después en la planta de Novo Mesto (Eslovenia) desde donde salen todas las versiones del Twingo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento