Encontranos en:
Nacionales |

CÁMARA DE DIPUTADOS

27/02/2020

Media sanción a la reforma de Jubilaciones de Privilegio

El Frente de Todos consiguió quorum gracias a la presencia del designado embajador en Brasil, Daniel Scioli. La oposición anticipó que podría ir a la Justicia para invalidar la sesión.

Media sanción a la reforma de Jubilaciones de Privilegio
E

n un rápido debate, el oficialismo aprobó en la tarde del jueves en la Cámara de Diputados el proyecto que recorta las jubilaciones de los magistrados y de los diplomáticos. El Frente de Todos, con el apoyo de un par de bloques aliados, aprobó la iniciativa con 128 votos positivos frente a 2 abstenciones, estos últimos correspondientes al bloque de izquierda.

El oficialismo logró su objetivo, aunque con el costo de malograr su relación con el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, con el que mantenía hasta ahora una respetuosa convivencia. No bien arrancó la sesión, los diputados opositores denunciaron que el Frente de Todos consiguió con lo justo el quorum de 129 legisladores gracias a la presencia de Daniel Scioli, cuyo pliego como embajador argentino en Brasil fue aprobado por el Senado la semana pasada. Advirtieron que el exgobernador bonaerense estaría cumpliendo, en simultáneo, funciones en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo, lo que está prohibido por la Constitución nacional.

Dejar un comentario