Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

22/03/2020

El Gobierno no descarta el estado de sitio

El Estado evalúa ampliar hasta la primera semana de abril la Cuarentena Obligatoria pero podría ser por más tiempo. También advierten que se podría avanzar con la medida más severa si no se reduce la circulación.

El Gobierno no descarta el estado de sitio
E

l Gobierno Nacional analiza la extensión de la cuarentena hasta la primera semana de abril, como mínimo. Además, determinará en los próximos días si se mantiene la actual modalidad de reclusión, que permite una circulación mínima, o si se establecen medidas más restrictivas. De máxima, en la mesa de discusión del Gobierno se encuentra la declaración del estado de sitio.

La ministra de Seguridad aclaró que si bien "el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, falta más y que dependerá de la voluntad de todos" para que esta situación no se agrave.

Cabe mencionar que en los dos primeros días hubo unas 1500 detenciones por violar la cuarentena. Además de la denuncia penal, el Gobierno analiza sumar sanciones económicas para los que sean hallados responsables de romper la cuarentena.

El objetivo claramente es evitar la mayoría cantidad de contagios, fundamental para no saturar al servicio de salud. Después de 15 días de aislamiento se verá claramente si funcionó la medida o si hace falta endurecer la cuarentena. Las cifras de contagiados por el coronavirus se multiplicarán en los próximos días, según reconocen cerca del Presidente, pero todas esas confirmaciones serán previas a la reclusión obligatoria.

Dejar un comentario