Encontranos en:
Nacionales |

RESPALDO ECONÓMICO

25/03/2020

Anses lanzó el cronograma de inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde este viernes, los beneficiarios deberán completar la solicitud online. Se asignaron fechas según el DNI de cada interesado.

Anses lanzó el cronograma de inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
L

a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este miércoles que ya rige un cronograma para que los quienes quieran cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan preinscribirse desde este viernes 27 de marzo, según su DNI.

 Se trata de un pago de $10.000 que se hará efectivo en el mes de abril y que beneficiará a los monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y de casas particulares. La asignación podría repetirse en mayo, si continúa el aislamiento general. El Ejecutivo, de esta forma, busca contener el impacto del coronavirus.

En este sentido, las personas con un DNI que termine en los números "0" y "1" tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, que les requerirá solo unos datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

En tanto, los documentos de identidad que finalicen en "2" y "3" deberán hacerlo el sábado 28; los que terminen en "4" y "5" el domingo 29; aquellos que culminen en "6" y "7" el lunes 30 y, finalmente, los que porten un documento que concluya en "8" y el "9" tendrán que completar el aplicativo el martes 31.

El organismo que dirige Alejandro Vanoli solicita a los habilitados a cobrar este beneficio que respeten las fechas indicadas para evitar una congestión en el sistema y que todos puedan completar la solicitud sin inconvenientes.

Una vez finalizados los pedidos, la Anses realizará un relevamiento de datos de los solicitantes y, posteriormente, pedirá a éstos una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

 

 

Dejar un comentario
En el barrio Benítez de Campo Grande fue detenido Sevedeo R.D.S de 20 años. Tras agredir físicamente a integrantes de su familia el agresor quedó a disposición del Juzgado de Paz local.
En diálogo con RADIO STOP la jefa del departamento de cuidados críticos del Hospital SAMIC Doctora Yolanda Caballero se refirió a la actuación del personal ante la presencia de los dos pacientes, ambos de Andresito, tratados con la enfermedad. “Hay que sacarse el sombrero para todo el personal del hospital tanto enfermería como médicos, la prestación es exitosa y los pacientes reciben el mejor tratamiento una vez que están internados”.
El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de la rúbrica es garantizar a todos los habitantes del país que puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que todavía falta la aprobación, pero esperan que la "cápsula" esté lista para el reinicio del torneo.
Alrededor de diez personas desde del mediodía del jueves dieron inicio nuevamente a una típica fiesta, con música a todo volumen, alcohol y ruidos molestos. La actividad de los descontrolados que se reúnen en el Pilar 350 de la calle Yegros llega a durar varios días. Vecinos lamentan que la policía nada pueda hacer ante los irascibles. "Es viernes y todavía siguen" reclamó uno de los vecinos, preocupado ante la llegada del fin de semana largo.
A través de la ley, aprobada este jueves en su sesión semanal virtual, la Cámara de Representantes busca promocionar la economía del conocimiento tecnológico, con la interacción de diversos sectores, para generar oportunidades de jerarquizar a los talentos de la provincia.
Los resultados surgen de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania. El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes.