Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA

26/03/2020

Se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus y son 502 en total en la Argentina

Así lo comunicó en el Ministerio de Salud de la Nación en un nuevo comunicado oficial. Además, confirmó que el virus se empezó a transmitir de manera local. Misiones sigue sin reportar casos confirmados.

Se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus y son 502 en total en la Argentina
E

l coronavirus continúa expandiéndose en la Argentina. En un nuevo comunicado oficial del Ministerio de Salud de la Nación confirmó 117 casos nuevos de la enfermedad  y, de esta manera, se convierten en 502 en total en el país. 30 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires; 22 en Santa Fe; 21 en Ciudad de Buenos Aires; 15 en Córdoba; 12 en Chaco; 5 en Santa Cruz; 4 en San Luis; 3 en Entre Ríos; 2 en Tucumán; 1 en Mendoza; 1 en Tucumán y 1 en Tierra del Fuego.

Asimismo, de los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedentes de viaje, mientras que 18 tuvieron “contacto estrecho” con personas infectadas.

Sin embargo, el dato alarmante llega con los restantes 96 que se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológica. Por tal razón, el Ministerio ya confirmó el contagio comunitario de la enfermedad en el país.

Dos muertes más por coronavirus en la Argentina

En las primeras horas de la mañana, se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en el país. Se trataba de dos mujeres adultas mayores. La primera de ellas fue el de una anciana de 81 años, que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi y que había tenido contacto estrecho con un hombre de 82 que había regresado recientemente de Estados Unidos y ahora se encuentra aislado en el Sanatorio Agote.

La segunda víctima fatal era una mujer de 73 años, residente en la provincia de Chaco. Contaba con antencedentes de obsedidad, diabetes e hipertensión

De esta manera, ya son ocho los fallecimientos que se registraron en Argentina.

Dejar un comentario