Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA

26/03/2020

Se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus y son 502 en total en la Argentina

Así lo comunicó en el Ministerio de Salud de la Nación en un nuevo comunicado oficial. Además, confirmó que el virus se empezó a transmitir de manera local. Misiones sigue sin reportar casos confirmados.

Se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus y son 502 en total en la Argentina
E

l coronavirus continúa expandiéndose en la Argentina. En un nuevo comunicado oficial del Ministerio de Salud de la Nación confirmó 117 casos nuevos de la enfermedad  y, de esta manera, se convierten en 502 en total en el país. 30 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires; 22 en Santa Fe; 21 en Ciudad de Buenos Aires; 15 en Córdoba; 12 en Chaco; 5 en Santa Cruz; 4 en San Luis; 3 en Entre Ríos; 2 en Tucumán; 1 en Mendoza; 1 en Tucumán y 1 en Tierra del Fuego.

Asimismo, de los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedentes de viaje, mientras que 18 tuvieron “contacto estrecho” con personas infectadas.

Sin embargo, el dato alarmante llega con los restantes 96 que se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológica. Por tal razón, el Ministerio ya confirmó el contagio comunitario de la enfermedad en el país.

Dos muertes más por coronavirus en la Argentina

En las primeras horas de la mañana, se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en el país. Se trataba de dos mujeres adultas mayores. La primera de ellas fue el de una anciana de 81 años, que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi y que había tenido contacto estrecho con un hombre de 82 que había regresado recientemente de Estados Unidos y ahora se encuentra aislado en el Sanatorio Agote.

La segunda víctima fatal era una mujer de 73 años, residente en la provincia de Chaco. Contaba con antencedentes de obsedidad, diabetes e hipertensión

De esta manera, ya son ocho los fallecimientos que se registraron en Argentina.

Dejar un comentario
Se realizará este sábado 8 a partir de las 15 horas. "Caravana provincial por la vida" es organizado por el Frente de Iglesias e instituciones de todos los credos contra la despenalización del aborto “Juntos por la Vida”, “Unidad Provida”.
Así lo informó a RADIO STOP el sacerdote Gabriel Casares, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde se oficializarán dos misas: a las 09 y 16:30 horas. Por otra parte una actividad similar tendrá lugar a las 18 en el quincho del barrio Ziegler. Reiteró que ante la situación de pandemia "no habrá procesión ni misa en la ermita" ubicada en Ruta Nacional 12.
El reporte diario correspondiente a la vigilancia sanitaria de la enfermedad indicó además que se mantienen en 43 los recuperados, hay 4 externados y 3 fallecidos. Son 1.281 las personas en aislamiento domiciliario y 10.481 los que finalizaron esta instancia. No hay pacientes internados con la enfermedad.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Fue en varios procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en la provincia. También se incautaron celulares, artículos electrónicos y cigarrillos ilegales.
Se trata de una serie de relevamientos que hizo la Universidad de Buenos Aires (UBa) en tres períodos distintos del aislamiento por el coronavirus en todo el país. Los detalles.
Si el futbolista necesita viajar con Boca al exterior, tendrá que solicitarle un permiso al juez de la causa por violencia de género.
Se trata de un total de 5.232 kilos de marihuana que fueron incinerados esta mañana en un aserradero, por orden del Juzgado Federal de Eldorado. El cargamento había sido secuestrado en un procedimiento en la localidad de Montecarlo.
El joven con permiso para ingresar a la provincia y dirigirse hasta la localidad de Santa Ana fue rechazada tras someterse a una prueba que arrojó positivo para la enfermedad.
Comienza con una fiebre ligera y malestar general; después, una tos dolorosa y dificultad para respirar. Las multitudes favorecen el contagio y lo propagan en las personas cercanas. Contener un brote requiere de rastreo de contactos, así como aislamiento y tratamiento de la enfermedad durante semanas o meses...