Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA

26/03/2020

Se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus y son 502 en total en la Argentina

Así lo comunicó en el Ministerio de Salud de la Nación en un nuevo comunicado oficial. Además, confirmó que el virus se empezó a transmitir de manera local. Misiones sigue sin reportar casos confirmados.

Se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus y son 502 en total en la Argentina
E

l coronavirus continúa expandiéndose en la Argentina. En un nuevo comunicado oficial del Ministerio de Salud de la Nación confirmó 117 casos nuevos de la enfermedad  y, de esta manera, se convierten en 502 en total en el país. 30 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires; 22 en Santa Fe; 21 en Ciudad de Buenos Aires; 15 en Córdoba; 12 en Chaco; 5 en Santa Cruz; 4 en San Luis; 3 en Entre Ríos; 2 en Tucumán; 1 en Mendoza; 1 en Tucumán y 1 en Tierra del Fuego.

Asimismo, de los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedentes de viaje, mientras que 18 tuvieron “contacto estrecho” con personas infectadas.

Sin embargo, el dato alarmante llega con los restantes 96 que se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológica. Por tal razón, el Ministerio ya confirmó el contagio comunitario de la enfermedad en el país.

Dos muertes más por coronavirus en la Argentina

En las primeras horas de la mañana, se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en el país. Se trataba de dos mujeres adultas mayores. La primera de ellas fue el de una anciana de 81 años, que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi y que había tenido contacto estrecho con un hombre de 82 que había regresado recientemente de Estados Unidos y ahora se encuentra aislado en el Sanatorio Agote.

La segunda víctima fatal era una mujer de 73 años, residente en la provincia de Chaco. Contaba con antencedentes de obsedidad, diabetes e hipertensión

De esta manera, ya son ocho los fallecimientos que se registraron en Argentina.

Dejar un comentario
El Gobierno Nacional prorrogó el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, pero que habilitó con cupos ocho pasos fronterizos sólo para el ingreso de argentinos, entre ellos Posadas, pero con el correr de las horas se dio marcha atrás con la decisión.
En dialogo con RADIO STOP Jorge Frowein, Director de Zona Norte de Salud, señaló que ante la presencia de enfermedades como el Dengue, Coronavirus y la Gripe estamos obligados como comunidad a redoblar esfuerzos ante este contexto difícil. Como dato alentador sostuvo que si bien se confirmaron muchos casos de dengue “el pico” esperado para la Semana Santa no se dará de semejante magnitud gracias al aislamiento social preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.
Se trata de una persona quién mantuvo contacto estrecho con el caso número dos. Se encuentra hermodinámicamente estable. No hay ningún caso sospechoso.
MARAVILLA MUNDIAL

Las Cataratas con bajo caudal

El descenso provocó que muchos saltos no se puedan apreciar, ya que la caída de agua ha desaparecido. El volumen de agua en las Cataratas es el más bajo de hace 15 años, 300 milímetros por segundo.
El hombre llegó a metros del vallado en el puente Tancredo Neves, que cierra el ingreso a la Argentina, "se sentó en las barandas, desoyendo el pedido de los gendarmes argentinos" que custodian el puente, y de un equipo de periodistas de CATVE de Foz de Iguazú, y se arrojó al vacío", dijeron los colegas brasileños
Hace algún tiempo, empezó a surgir un mal silencioso que amenaza a la sociedad con un nivel de propagación nunca antes visto, y no, no es el Coronavirus, tema principal que copa los medios de comunicación. Con la pandemia que nos toca vivir, viene algo peor, más destructivo y contagioso que el Covid-19 y el Dengue, capaz de generar serios conflicto en la población. Este virus, de origen digital, son las “Fake News” o Noticias Falsas, las cuales circulan impunemente creando confusión y temor.
Isil Recber, su esposa, detalló cómo el virus evolucionó en el cuerpo del exarquero de Barcelona, quien está en estado crítico y pelea por su vida.
A los socios que quieran consultar consumos, importes, u otros datos deberá llamar al teléfono 422000 interno 100 o 189 o al 433635 (sucursal km 4) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Alrededor de las 20:20 del martes personal de la Policía detuvo a Juan T., de 36 años cuando trató de violentar la vidriera de un local de comidas situada en la plataforma inferior de la Terminal de la capital misionera.
Se trata de una persona quién mantuvo contacto estrecho con el caso número dos. Se encuentra hermodinámicamente estable. No hay ningún caso sospechoso.