Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

24/06/2020

Alejandro Fantino: “¿Ustedes los misioneros están dispuestos a recibir contagiados con COVID-19 de AMBA?”

El conductor de programa televisivo apunto a que Misiones tiene particularidades completamente distintas a lo que pasa en el AMBA, por tener solamente 38 casos hasta el momento y 217 camas disponibles por lo que sugirió el traslado de enfermos.

 Alejandro Fantino: “¿Ustedes los misioneros están dispuestos a recibir contagiados con COVID-19 de AMBA?”
E

n el programa del martes “Fantino a la Tarde”, Alejandro Fantino lanzó una pregunta que hacia los vecinos de la tierra colorada, ya que ante la posibilidad concreta de que en Capital Federal y provincia de Buenos Aires colapse el sistema de salud y falten camas de terapia intensiva; en pleno programa lanzó: “ustedes los misioneros no tienen coronavirus (casos nuevos) y tienen 217 camas de terapia intensiva. ¿Están dispuestos a que hagamos un triage de posibles necesitados de camas en AMBA y los mandemos a Misiones?».

Luego las estadísticas también situaron a Salta en el centro de la charla. ¿Las provincias deberíamos federalizar nuestros sistemas de salud (provinciales) ante una pandemia? Misiones tiene un 80% de frontera internacional y los esfuerzos de sus habitantes lograron contener el contagio, ¿vale la pena el riesgo?

Inmediatamente las redes sociales de los misioneros comenzaron a estallar y repudiar la sugerencia del hombre.

Dejar un comentario