Encontranos en:
Internacionales |

FIESTA EN ESTADOS UNIDOS

13/07/2020

Fue a una “fiesta Covid”, se contagió y murió por la enfermedad

El hecho tuvo lugar en el estado de Texas. Se trataba de un paciente de 30 años. Hasta el momento, Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagios de coronavirus con más de 3 millones.

Fue a una “fiesta Covid”, se contagió y murió por la enfermedad
H

ace algunas semanas, salían a la luz denuncias sobre una serie de “fiestas COVID”, organizadas por estudiantes universitarias en el estado de Alabama, al sur de los Estados Unidos. Ahora, se constató que un hombre que había ido a un evento de este estilo murió de la enfermedad en el distrito de Texas.

Un hombre fue a una “fiesta COVID” , se contagió y murió de la enfermedad en Estados Unidos

Se trata de un paciente de 30 años y, según indicaron desde la cartera de Salud del distrito de San Antonio, Texas, había acudido a lo que se denominaba como “fiesta Covid”. Una de las doctoras del Hospital Metodista habló al respecto y aseguró que el “virus no elige a quien contagiar, simplemente lo hace”.

“Justo antes de que el paciente muriera, miraron a su enfermera y dijeron ‘Creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es”, expresó Jane Appley.

Y siguió: “No discrimina y ninguno de nosotros es invencible. No quiero ser alarmista, y solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos del mundo real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”.

Hasta el momento, Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagios de coronavirus con más de 3 millones, con un preocupante epicentro en el estado de Florida, donde el uso del tapaboca es obligatorio.

Entre los otros países más afectados, se encuentran Brasil, Rusia, India, Reino Unido, Chile y Perú.

Dejar un comentario