Encontranos en:
Provinciales |

COMANDO DE REGIÓN VI

20/08/2020

Gendarmería Nacional incautó un millonario cargamento de marihuana

Fue en un control de ruta cuando Personal del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY” interceptó un camión de gran porte que trasladaba más de 370 kilogramos. El avalúo total ronda los 50 millones de pesos.

Gendarmería Nacional incautó un millonario cargamento de marihuana
E

n el marco de la Emergencia Sanitaria consistente  al "Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio" (DNU Nº 297/20 del PEN), y las actividades de Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico , el Personal del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY” a últimas horas del miércoles 19, realizaron un Control de Ruta con apoyo del Vehículo Scanner de la Fuerza, logrando detectar  en un camión de transporte, NUEVE (9) bultos, que poseían en su interior mercadería de origen orgánicas que podría tratarse de una presunta infracción a la Ley 23.737.

Con la autorización del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas, se interdicto dichos bultos y en horas de la mañana se procedió a su apertura. Los mismos contenían en su interior un total de NOVENTA Y CINCO (95) paquetes de sustancia vegetal, por lo que Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad procedieron a realizar la correspondiente prueba de campo “Narco Test”, arrojando resultado positivo para “MARIHUANA”.

Al realizar el pesaje de la droga incautada, la misma arrojó un total de TRESCIENTOS SETENTA Y UN KILOS CON TRESCIENTOS CUARENTA Y UN GRAMOS (371,341 KG), con un avalúo de pesos CUARENTA Y OCHO MILLONES NOVECIENTOS VEINTUCUATRO MIL CIENTO SETENTA Y SEIS PESOS CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 48.924.176,75).

COMANDO DE REGIÓN VI DE GENDARMERÍA NACIONAL (CORRIENTES – MISIONES)

Dejar un comentario